ARCA DE NOVIA DE LLEIDA SIGLO XVIII. EN MADERA DE NOGAL EN BARCELONA

Arca de novia de Lleida siglo XVIII. En madera de nogal (RESTAURADA) Arca de novia de Lleida siglo XVIII. En madera de nogal (RESTAURADA) No pierdas la oportunidad de hacerte con esta caja de novia cargada de historia. Desde mediados del siglo XV hasta finales del siglo XVIII, el arca era el contenedor más importante de las casas catalanas. Las aportaba la esposa en el matrimonio. Era su dote, es decir, el patrimonio que la familia de la novia entregaba al novio, quien la administraba posteriormente. Se distribuía en ellas la ropa y la cantidad de dinero que la familia consideraba conveniente.  Su forma de paralelepípedo proviene de las tipologías heredadas del mundo romano con pocas variaciones. Constan de una tapa plana en la cubierta la cual se cierra a través de una cerradura situada en el parte frontal del mueble. Estaban ensambladas con colas de milano ocultas. Se ubicaban principalmente en los dormitorios pero en ocasiones en las salas y estrados. Se decoraban solo las caras vistas, por lo tanto, no por la que se apoyaba en la pared o a los pies de la cama que eran como se disponían en la estancia. Las cajas de novia podían tener diferentes usos: normalmente eran utilizadas para guardar la ropa de la mujer y de la casa, pero a veces albergaban pertenencias del señor de la casa.     ESTADO, TIENE PEQUEÑOS DESPERFECTOS COMO SE APRECIA EN LAS FOTOGRAFÍAS. PORTES: - BARCELONA CIUDAD: 50 € - AREA METROPOLITANA: 60 € - RESTO DE CATALUNYA: CONSULTAR - RESTO DE LA PENÍNSULA: CONSULTAR. VER IMÁGENES PARA COMPROBAR ESTADO  REAL. LAS IMÁGENES FORMAN PARTE DE LA DESCRIPCIÓN.

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
Arca de novia de Lleida siglo XVIII. En madera de nogal
loading
Precio: 0,00
0,00
50210725
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es