ANTIGUA CAMPANA DEL SIGLO XVI. MALINAS, FECHADA 1571 Y EN ALBACETE

Antigua campana del siglo XVI. Malinas, fechada 1571 y firmada Antigua campana del siglo XVI. Malinas, fechada 1571 y firmada Antigua campana de bronce del siglo XVI, de las llamada de Malinas (Bélgica), por ser el lugar de procedencia. Durante los siglos XV y XVI, el comercio de exportación de piezas artesanales de los Países Bajos alcanzó un desarrollo importante con la Península. La tipología de estas campanillas está muy bien definida. Son de pequeño tamaño y la mayoría realizadas en bronce. De forma de copa invertida y perfil esquilonado, y suelen formar pieza entera con el mango. Lleva la fecha, un número en cada una de las fotos: 1 5 7 1, en la parte superior se aprecia parte del nombre del maestro autor: VAN... Leyenda de la Bendición Apostólica: SIT NOMEN DOMINI BENEDICTVM. Falta parte del mango..La pieza interior de golpeo, aunque es muy antigua, es posterior.Se aprecia el desgaste tanto en la pieza de hierro como en el lugar del roce de la campana.Desgaste del bronce en algunas zonas. La pieza es interesante porque algunas pocas llevan la fecha de fundición y otras, las menos el nombre del maestro autor.En esta campana coincide que lleva ambas cosas. Detalles y medidas en fotos adicionales.

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
Antigua campana del siglo XVI. Malinas, fechada 1571 y
Antigua campana del siglo XVI. Malinas, fechada 1571 y 0
loading
Precio: 0,00
0,00
48231208
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es