ALPINE UP KIT EN ESPAÑA

Alpine Up Kit de Climbing Technology es una placa de aseguramiento automático para cuerda doble.Durante mucho tiempo se ha estado esperando un invento de estas características: Un aparato de freno automático para cuerda doble, y es que para cuerda simple había en la actualidad bastante variedad de aparatos y ninguno para cuerda doble desde el desaparecido TRE.El Alpine Up Kit tiene dos posiciones para un aseguramiento automático asistido o semi-estático (para escalada con buenos seguros), que bloquea la cuerda de forma automática, siempre que la tengamos sujeta y también dispone de un modo de aseguramiento dinámico, que no es automático y que es similar al funcionamiento normal de una placa.El Alpine Up Kit permite asegurar de forma automática a uno o dos segundos de cordada y permite desbloquear la cuerda bajo carga, gracias a una palanca plegada que incorpora el aparato.Además permite rapelar de forma normal y de forma auto asegurada.Su funcionamiento, sin ser difícil, no es fácil de explicar, así que es más que recomendable estudiarse las instrucciones con detenimiento. Si queréis haceros una idea de cómo funciona, podéis ver el vídeo del fabricante (Atención: en el video no aparece la palanca de desbloqueo que ha sido añadida posteriormente).En cualquier caso, el Alpine Up Kit, se trata de una solución esperada desde hace mucho tiempo por todo tipo de escaladores y alpinistas.Se puede usar con cuerdas dobles o gemelas de 7.3 a 9 mm y con cuerdas simples de 8.6 a 10.5 mm de diámetro.Su funcionamiento es muy parecido al del Click Up, pero para cuerda doble y funciones añadidas.Es importante usarlo siempre con mosquetones HMS. Para evitar errores y facilitar el uso, se sirve de serie con un mosquetón HMS con cierre de rosca, sistema Key-lock y clip interior anti-giro.Las ventajas de un aparato como el Alpine Up Kit son evidentes: mayor seguridad al asegurar al primero de cordada y al rapelar sin aparatos adicionales.

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
Alpine up kit
Alpine up kit 0
loading
Precio: 0,00
0,00
40048704
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es