AGUAMANIL DE LOZA DE LA CARTUJA DE SEVILLA (PICKMAN). EN VALLADOLID

Aguamanil de loza de La Cartuja de Sevilla (Pickman). Aguamanil de loza de La Cartuja de Sevilla (Pickman). Aguamanil de loza de La Cartuja de Sevilla (Pickman). Formado por una jarra de pico con vertedor de borde sinuoso y acompañado de su palangana, decoración estampada en color negro que presenta una de las series decorativas más características a lo largo de la historia de la fábrica que son las vistas de paisajes tanto reales como imaginarios. Los antecedentes de este tipo de decoraciones se encontraban en los diseños de inspiración chinesca que se utilizaban en las fábricas inglesas para decorar sus vajillas, con el fin de copiar la cerámica china importada en gran escala de Inglaterra a través de los puertos de sus colonias. En las vistas de tipo occidental se solían representar jardines con lagos y fuentes en primer término y escalinatas, edificios o templos al fondo, rodeados de una orla con motivos florales, alternados con óvalos de vistas imaginarias. En el reverso de la pieza puede verse estampado el sello en color negro de la fábrica de la Cartuja que nos ayuda a catalogar la pieza, formado por un circulo con un ancla y la inscripción " LA CARTUJA DE SEVILLA/ PICKMAN S.A." Fuera del circulo suele llevar otras inscripciones referentes a la calidad del decorado, como es el caso de las leyendas " Colores inalterables", " Made in Spain"," Admite lavavajillas", entre otras. Este sello fue empleado entre 1970 y 1980. Es una pieza muy característica para los amantes de loza en España y del mismo modo en la producción de La Cartuja, con un motivo decorativo que es uno de los más emblemáticos y utilizados por parte de la fábrica.  Estado de conservación muy bueno. Medidas: Palanga: 35 x 8 cm. Jarra: 32 x 29 cm.

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
Aguamanil de loza de La Cartuja de Sevilla (Pickman).
loading
Precio: 0,00
0,00
51425051
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es