1ª OBRA DE XAIME QUESSADA PORTO..CAFÉ GIJÓN (MADRID). EN PONTEVEDRA

1ª OBRA DE XAIME QUESSADA PORTO..café Gijón (madrid). 1956..INEDITA. 1ª OBRA DE XAIME QUESSADA PORTO..café Gijón (madrid). 1956..INEDITA. 1ª obra de XAIME QUESSADA PORTO... café Gijón (madrid). 1956.. acuarela.. 44 x 33 cm... sin marco.. gran maestro.. pintor gallego.. original... inédito !!!. xaime quesada porto.... jaime quesada porto (orense, 1937-30 de diciembre de 2007) (conocido artísticamente como xaime quessada) fue un pintor, grabador, escenógrafo y artista español.. ingresó en 1957 en la escuela de bellas artes de la real academia de san fernando. participó en galicia en el grupo artístico o volter y en madrid en el denominado grupo acento. desde 1960 desarrolló una intensa actividad en distintas exposiciones por todo el mundo, estableciéndose en parís en 1962, para trasldarse posteriormente a américa y trabajó en la década de 1980 para la unesco en el proyecto de la versión políglota de el quijote. sus obras están cruzadas transversalmente por distintas corrientes artísticas, desde el impresionismo, el arte abstracto, el figurativismo o el expresionismo. fue galardonado con premios como: premio extraordinario y medalla de oro de las escuelas nacionales de bellas artes del paular madrid, 1959; premio extraordinario y medalla de honor de la ii exposición de arte juvenil de madrid, 1960; iii medalla de la exposición de bellas artes de barcelona, 1960 y mención de honor de la exposición de “abstractos europeos” de milán, 1961, entre otros. tomó parte en manifestaciones político-sociales y acontecimientos artísticos e intelectuales de españa y del extranjero y su obra ha sido objeto de diversas publicaciones y expuesta en casi todo el mundo a la vez que comentada por pensadores, estetas, escritores y pintores como: vicente risco, isaac díaz pardo, octavio paz, lafuente ferrari, vázquez díaz, alfaro siqueiros, orson wells, coco chanel, andré malraux, simone de beauvoir y picasso, de quien dijo que era el único seguidor que tenía en españa.. su obra se puede encontrar en distintos museos del mundo, como el de stuttgart, el nacional de arte moderno de méxico, el de arte contemporáneo de madrid, el del pobo galego y el de la habana... este artista polifacético y universal, que junto a otros autores como virxilio, josé luis de dios, acisclo manzano y bouciños, perteneció a la generación bautizada por vicente risco como “artistiñas”, fue enterrado, junto a los restos de su hijo, en el cementerio de señorín, en carballiño.

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
1ª OBRA DE XAIME QUESSADA PORTO..café Gijón (madrid).
loading
Precio: 0,00
0,00
49803235
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es