1900C PAREJA DE HEMISFERIOS DE MAGDEBURGO O SEMIESFERAS DE EN BARCELONA

1900c Pareja de hemisferios de Magdeburgo o Semiesferas de Otto Von Guericke 1900c Pareja de hemisferios de Magdeburgo o Semiesferas de Otto Von Guericke 1900c Hemisferios de Magdeburgo   Correcto estado - Usado en escuela. Las imágenes forman parte de la descripción.   aproximadamente 10cm. de diámetro   Portes gratis a toda España.   Los  hemisferios de Magdeburgo  son un par de hemisferios que se ajustan con un anillo de acoplamiento formando una  esfera  y que se utilizan para demostrar el poder de la  presión atmosférica. La demostración consistió en intentar separar ambos hemisferios por sendos tiros de caballos cuando los bordes se sellaron con grasa y se extrajo el aire de su interior mediante una máquina neumática o bomba, creando un  vacío. Los hemisferios de Magdeburgo fueron diseñados en 1656 por el científico alemán y  burgomaestre  de Magdeburgo, 1   Otto von Guericke, para mostrar la  bomba de vacío  que había inventado y el concepto de la presión atmosférica. El primer vacío artificial había sido producido unos años antes por  Evangelista Torricelli   y había inspirado a Guericke para diseñar la primera bomba de vacío del mundo, que consistía en un cilindro y pistón con válvulas de mariposa de un solo sentido. Los hemisferios se hicieron populares en las clases de física como ilustración del poder de la presión del aire y todavía se utilizan en ámbitos educativos. Un par de los hemisferios originales se conservan en el Deutsches Museum  de  Múnich.(wikipedia)

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
1900c Pareja de hemisferios de Magdeburgo o Semiesferas de
loading
Precio: 0,00
0,00
49766857
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es