RELOJ DE SOL EQUINOCIAL PORTÁTIL DEL S. XVIII / XIX. EN PONTEVEDRA

RELOJ DE SOL EQUINOCIAL portátil del s. XVIII / XIX. artesanal CON BRUJULA Y PENDULO..sobremesa RARO RELOJ DE SOL EQUINOCIAL portátil del s. XVIII / XIX. artesanal CON BRUJULA Y PENDULO..sobremesa RARO Reloj de sol siglo xix... equinoccial.. pieza de museo !!!reloj solar artesanal sobremesa precioso reloj de sol artesanal, de sobremesa, con la particularidad de poderse plegar y guardar ocupando poco sitio. su estructura sigue las pautas de los relojes de sol portátiles del s. xviii. tiene grabadas las latitudes de 20 localidades, para poder ajustar el reloj a la situación geográfica en la que se encuentra. tiene grabada la marca las casillas. probablemente esté realizado por un artesano español. está completo y muy bien conservado, es una pieza muy rara de encontrar, y muy interesante como pieza de colección. presentan el desgaste propio de su tiempo. laton cobre y madera medidas 16, 5 x 16, 5 de base.. reloj solar artesanal sobremesa. s. xix autor: desconocido época: primera mitad s. xix estado: bueno material: latón, cobre y madera. medidas reloj plegado con base: alto: 3 1 cm precioso reloj de sol artesanal, de sobremesa, con la particularidad de poderse plegar y guardar ocupando poco sitio. su estructura sigue las pautas de los relojes de sol portátiles del s. xviii. está pensado como elemento decorativo, aunque respete las características ténicas. tiene grabadas las latitudes de 20 localidades, para poder ajustar el reloj a la situación geográfica en la que se encuentra. tiene grabada la marca las casillas. probablemente esté realizado por un artesano español. está completo y muy bien conservado, tiene que ajustarse el bulón que sujeta el gnomon. es una pieza muy rara de encontrar, y muy interesante como pieza de colección. presentan el desgaste propio de su tiempo, así como algunas manchas. reloj de sol equinoccial la imagen representa un reloj equinoccial o ecuatorial, llamado así porque la escala horaria debe situarse paralelamente al ecuador. una vez orientado con ayuda de la brújula, la hora es indicada por la sombra del gnomon sobre la escala grabada en el anillo, que debe inclinarse hasta alcanzar un ángulo igual a la latitud del lugar. todos los elementos del reloj son plegables, lo que permite transportarlo fácilmente.

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
RELOJ DE SOL EQUINOCIAL portátil del s. XVIII / XIX.
loading
Precio: 0,00
0,00
49749124
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es