-
loading
Solo con imagen

Primeros siglo

Listado top ventas primeros siglo

Madrid (Madrid)
Espejo primeros de siglo xx Espejo primeros de siglo xx Espejo de primeros de siglo xx Aproximadamente 1,30 de alto x 1 de ancho Espejo original, con algun desgaste por paso del tiempo Se estudian ofertas, urge venta Porte no incluido Ubicado en Madrid código postal 28050
Ver producto
Cádiz (Cádiz)
Cristo crucificado, crucifijo. Primeros modelos Arte Cristiano de Olot, siglo XIX. Cristo crucificado, crucifijo. Primeros modelos Arte Cristiano de Olot, siglo XIX. Cristo de la Agonía de Olot, uno de los muy escasos modelos que se pueden encontrar en el mercado. Una pieza de extremado valor, pues en su diseño se aprecia el estilo de los dibujantes y primeros modelos del Arte Cristiano de Olot. De finales de 1800. Es una pieza singular que transmite un barroco desgarrador y líneas alargadas, que conforman la visión de estertor, que perseguía el artista que la concibió. Como se puede comprobar en las imágenes se ha recuperado la policromía original de la época. El Cristo de pasta de madera o estuco mide de cabeza a pies 41 cm y de mano a mano 29 cm. La cruz de madera mide 80 cm de vertical por 45 de horizontal.
Ver producto
Cádiz (Cádiz)
Cristo crucificado, crucifijo. Primeros modelos de Olot, siglo XIX. Cristo crucificado, crucifijo. Primeros modelos de Olot, siglo XIX. Cristo de la Agonía de Olot, uno de los muy escasos modelos que se pueden encontrar en el mercado. Una pieza de extremado valor, pues en su diseño se aprecia el estilo de los dibujantes y primeros modelos del Arte Cristiano de Olot. De finales de 1800. Es una pieza singular que transmite un barroco desgarrador y líneas alargadas, que conforman la visión de estertor, que perseguía el artista que la concibió. Como se puede comprobar en las imágenes se ha recuperado la policromía original de la época. El Cristo de pasta de madera o estuco mide de cabeza a pies 41 cm y de mano a mano 29 cm. La cruz de madera mide 80 cm de vertical por 45 de horizontal.
Ver producto
Madrid (Madrid)
Gran Jarrón Italiano estilo renacimiento del siglo XIX Gran Jarrón Italiano estilo renacimiento del siglo XIX Gran Jarrón Italiano estilo renacimiento del siglo XIX en maiolica de Urbino,A Istoriato.Procede de Palacio Noble Altura: 1,50 mLoza italiana con esmalte estannífero fabricada en la ciudad de Urbino, que dominó el mercado c. 1520.Los primeros enseres, que en su mayoría eran platos, estaban pintados en un rango de colores dominado por el amarillo, el naranja y el marrón brillantes y decorados con escenas narrativas que generalmente cubrían la totalidad de la superficie, en un estilo llamado istoriato. Las escenas se extraían de la Biblia, la mitología, la historia clásica y contemporánea y la poesía. Más tarde, las vajillas se decoraron en un estilo llamado grotesco, tomado de motivos hallados en excavaciones romanas.Se denomina istoriato (en italiano «historiado») a un género de mayólica italiana decorada con escenas históricas, mitológicas, religiosas o de género, es decir, escenas «historiadas». Surgió en el siglo xvi y aún hoy se elabora en algunos talleres artesanales italianos.La mayólica es un tipo de loza estannífera, elaborada con un barniz de óxidos de plomo y estaño combinados con silicato de potasa, lo que le confiere un color blanco poroso. Surgió en el siglo xi en Bagdad como intento de imitación de la porcelana china. De aquí pasó a la cerámica andalusí, desde la que se difundió por toda Europa: en Italia recibió el nombre de mayólica; en España, Francia, Alemania y Escandinavia se la conoce como fayenza; en los Países Bajos es denominada loza de Delft; y en Reino Unido se llama english Delftware.[1]​Así como en el siglo xv la mayólica se solía decorar con motivos de fantasía, en el xvi surgieron las primeras representaciones historiadas, las cuales recubrían toda la superficie de las piezas, al modo de una tabla pintada. Realizadas con una profusa policromía, su uso era más decorativo que práctico. Los principales centros de producción de mayólica historiada fueron Urbino y Casteldurante, pero hubo también numerosas factorías por todo el país, las más relevantes de las cuales fueron Faenza, Pesaro, Castelli, Deruta y Caffagiolo.[2]​Entre los mejores alfareros del género istoriato se encuentran:Nicola Pellipario († c. 1547), considerado el más grande pintor de mayólicas y el iniciador del istoriato hacia 1510-1515 en Casteldurante. Pintó sobre todo escenas mitológicas, con un enérgico trazo, colores frescos y un estilo algo rebuscado. De sus escenas destacan las figuras animadas, paisajes amplios y arquitecturas minuciosamente detalladas.[3]​Guido Fontana (o Guido Durantino), hijo del anterior, que fundó una fábrica en Urbino que produjo numerosas de estas obras, con la colaboración de artistas de renombre como Taddeo Zuccaro y Battista Franco, que elaboraron diseños para este tipo de piezas. Continuó el negocio su hijo Orazio (†1571).[4]​Familia Patanazzi (Antonio, Alfonso, Francesco y Vincenzo), dueños de una fábrica en Urbino, en activo entre 1580 y 1625. Contaron también con diseños de Battista Franco.[5]​Francesco Xanto Avelli, activo en Urbino entre 1530 y 1545, elaboró obras inspiradas en grabados de Rafael, Ugo da Carpi y otros artistas, con predilección por escenas mitológicas y contemporáneas, en ocasiones acompañadas de versos.[6]​Baldassare Manara, activo en Faenza entre 1529 y 1546, autor del plato El triunfo del tiempo (Ashmolean Museum, Oxford).[7]​En numerosas piezas historiadas se reprodujeron obras de Rafael Sanzio, lo que dio lugar en el siglo xix a la creencia errónea de que eran de su propia mano y se las llegase a denominar «cerámica rafaelesca».[8]​A mediados del siglo xvi surgió un estilo más sobrio denominado secondo istoriato o stile bello, también conocido como estilo compendiario, caracterizado por figuras de color azul y amarillo sobre fondo blanco, sin ocupar toda la superficie de la pieza.[9]​En el siglo xviii el istoriato original fue retomado en San Quirico d'Orcia y otros centros de producción menores. En el xix fue practicado por artistas neorrenacentistas como Angelo Minghetti. Ya en el xx su mejor exponente ha sido Ferruccio Mengaroni en Pesaro.[2]
Ver producto
Valencia (Valencia)
Precioso rosario,relicario siglo XIX principios siglo XX,reliquia tierra catacumbas roma Precioso rosario,relicario siglo XIX principios siglo XX,reliquia tierra catacumbas roma Precioso relicario rosario,cajitaReliqiia tierras catacumbas de Roma primeros cristianos Realizado con semillas de algarroboEstado original Se hará envío certificado Formas de pago mediante transferencia bancariaBizumPayPal
Ver producto
Jaén (Jaén)
Decámetro de agrimensor. Original Siglo XIX Decámetro de agrimensor. Original Siglo XIX Es un instrumento de 10 metros o decámetro que servía para medir el terreno agrícola, así como para medir los nuevos trazados de las calles hasta primeros del siglo XX, contribuyendo al diseño de los pueblos y ciudades, siendo utilizado por los Peritos Agrícolas y por los Tasadores de tierras con la ayuda de los albañiles.Éste tiene todas sus varillas de unos 20 cm chapas de bronce cada metro con números, el número 5 es más grande pone DM(decámetro) y el sello de un caballo, para acreditar la legalidad original de época,pieza escasa, no han quedado muchos. finales del siglo XIX o principios del siglo XX. Envío certificado a Península e Islas 6 euros
Ver producto
Jaén (Jaén)
ANTIGUA LAMPARA DE TECHO ART NOUVEAU DE PRINCIPIOS SIGLO XX.TOTALMENTE RESTAURADA Y REELECTRIFICADA. ANTIGUA LAMPARA DE TECHO ART NOUVEAU DE PRINCIPIOS SIGLO XX.TOTALMENTE RESTAURADA Y REELECTRIFICADA. ANTIGUA LAMPARA DE TECHO ORIGINAL DE PRINCIPIOS SIGLO XX.TOTALMENTE RESTAURADA Y REELECTRIFICADA. LA LÁMPARA DE ESTILO ART NOUVEAU ES UNO DE LOS PRIMEROS EJEMPLOS AUTOCTONOS ESPAÑOLES. ESTABA SITUADA EN UN ANTIGUO PALACETE DE LA NOBLEZA ESPAÑOLA. SU BELLEZA Y PRESENCIA, ASÍ COMO FORMA SON ABSOLUTAMENTE ORIGINALES DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX. LA LAMPARA SE HA RESTAURADO POR COMPLETO, Y SE HA REELECTRIFICADO AL COMPLETO. LLEVA CABLE CON CORDÓN TRENZADO DE ALGODÓN AL IGUAL QUE EN LA EPOCA, SEGÚN SE VE EN LAS FOTOGRAFÍAS. SE HA CUIDADO HASTA ELMÁS MÍNIMO DETALLE. LAS BOMBILLAS SON DE LAS ANTIGUAS INCANDESCENTES, QUE SE SUMINISTRAN CON LA COMPRA, AL IGUAL QUE LOS PORTALAMPARAS DE LATÓN Y PORCELANA, COMO LOS ORIGINALES. LA LAMPARA TIENE UNA ALTURA TOTAL DESDE EL TECHO HASTA LAS TULIPAS DE 81 CENTÍMETROS, AUNQUE LLEVA UN ESLABÓN POR SI SE QUIERE BAJAR MÁS Y UNA ENVERGADURA DE 44 CENTÍMETROS POR 44 CENTÍMETROS. LLEVA CUATRO BRAZOS CON SUS CORRESPONDIENTES TULIPAS DE EPOCA, SUJETAS CON PORTATULIPAS ORIGINALES DE LOS LLAMADOS DE TRES PIES QUE SUJETAN A LAS TULIPAS CON TORNILLOS, TAMBIÉN ORIGINALES. LLEVA ADEMAS UNA TULIPA INTERIOR TAMBIÉN ORIGINAL.  LOS COLGANTES O CAIRELES QUE RODEAN EL CUERPO INTERNO DE LATON SON TOTALMENTE MACIZOS,TRASPARENTES Y LLEVAN COMO REMATE UNA CORONA, QUE SE SUJETA AL LATÓN CON UN LAZO TAMBIÉN DE LATÓN.ESTOS CAIRELES NO SON DE LA MISMA EPOCA, PERO TAMBIÉN SON ANTIGUOS EN LOS EXTREMOS LEVA UNAS BELLAS PERLAS DE AGUA COLGANTES TALLADAS A MANO, ASÍ COMO GUIRNALDAS DE CUENTAS DE PERLAS, TODO ORIGINAL, POSIBLEMENTE DE CRISTAL DE MURANO. ENTRE MEDIO DE LOS COLGANTES DE PERLAS LLEVA UNOS CAIRELES TRASPARENTES HACIENDO AGUAS, TODO ORIGINAL Y DE EPOCA. LO UNICO NO ORIGINAL ES EL SOPORTE DE MADERA EN COLOR NEGRO, PUES LA MADERA ORIGINAL ESTABA RAJADA POR VARIOS SITIOS Y PELIGRABA SI SE DEJABA POR EL RIESGO A QUE FINALMENTE SE ROMPIESE, RAZÓN POR LA QUE HA SIDO SUSTITUTIDA, CONLAS MISMAS DIMENSIONES QUE LA ORIGINAL. LA SUJECCIÓN AL TECHO SE HACE A TRAVÉS DE CADENAS ORIGINALES QUE SE SUJETAN A UN ARO Y ESTE A SU VEZ AL CUBRECABLES, TODO ORIGINAL. LA LAMPARA SE HA LIMPIADO PERO SE HA RESPETADO LA PATINA DEL TIEMPO. NO SE PUEDE ENCONTRAR OTRA LAMPARA DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS DEL ART DECO O MODERNISMO ESPAÑOL. LO QUE LA HACE SUMAMENTE RARA POR SU FORMA Y POR SU TEMPRANA EDAD. LAS IMÁGENES NO HACEN JUSTICIA A TAN BELLO EJEMPLAR, ÚNICO POR SU RAREZA Y FORMA. LA LAMPARA SE SUMINISTRA CON UN RECAMBIO DE PERLA DE AGUA, OTRO DE LOS LABRADOS DE ENTRE LAS LÁGRIMAS PARA PREVENIR FUTURAS ROTURAS O PERDIDAS. DE LOS CAIRELES CENTRALES NO POSEO NINGÚN RESPUESTO PUES NO PUDE CONSEGUIR NADA MAS QUE LOS JUSTOS PARA COMPLETAR. EL ENVÍO SE HACE CON TODOS LOS COLGANTES DESENGANCHADOS EN EMBALAJE APARTE, ASÍ COMO LAS TULIPAS. EL ENVÍO SE  HACE EN UN PLAZO DE ENTREGA DE 24 HORAS CON AGENCIA DE TRANSPORTE. COSTE DELENVÍO 39,40 EUROS.. COMPRUEBEN MIS EVALUACIONES CIEN POR CIEN POSITIVAS EN TODOCOLECCIÓN. ABSOLUTA PROFESIONALIDAD Y EMBALAJE TOTALMENTE PROTEGIDO.  
Ver producto
Toledo (Toledo)
LOTE DE 4 AZULEJOS ANTIGUOS DE MANISES - ENMARCADOS - SIGLO XIX-XX. AZULEJO. LOTE DE 4 AZULEJOS ANTIGUOS DE MANISES - ENMARCADOS - SIGLO XIX-XX. AZULEJO. Lote de 4 azulejos antiguos de Manises, enmarcados. Realizados en técnica pintada lisa sobre esmalte estannifero. Medidas unidad azulejo 20 x 20 x 1,2 cms. Medidas totales con marco; 100,5 x 24,5 cms. Finales del siglo XIX o primeros del XX. Para estado y detalles ver fotografias adicionales. Gastos manipulación y envio empresa reparto a domicilio: 8 € a Peninsula.
Ver producto
Lleida (Lleida)
Relicario italiano, finales siglo XVIII Relicario italiano, finales siglo XVIII Relicario italiano de finales siglo XVIII o principios del XIX. Decoración con papel roulé, IHS en el centro, reliquia individual debajo. Reliquia principal con forma de cruz y realizada con pasta de reliquias "paste di reliquie" en italiano: Pasta realizada a partir de reliquias ex-ossibus de los primeros mártires cristianos. Raro trabajo conventual. Custodiado bajo cristal y marco ovalado, reverso sellado de origen, nunca abierto. Referencias sobre este tipo de reliquias en el libro: Fantasia in convento. Tesori di carta e stucco dal Seicento all'Ottocento.14,5 x 13 cm.   *costes de envío no incluidos  
Ver producto
Valencia (Valencia)
DESPACHO PRINCIPIOS SIGLO XX CON TALLA DE MADERA Y EN PERFECTO ESTADO DESPACHO PRINCIPIOS SIGLO XX CON TALLA DE MADERA Y EN PERFECTO ESTADO Despacho de primeros de siglo en madera noble con talla… Consta de armario de 3 puetas, mesa de despacho con patas taladas, sillón con asiento y respaldo de cuero original y tres sillas a juego que pertenecían al comedor...  
Ver producto
Madrid (Madrid)
Jarrón de opalina principios siglo XX Jarrón de opalina principios siglo XX Jarrón de opalina de primeros del siglo XX, en muy buen estado de conservación, filigranas pintadas al oro y con un camafeo en su parte central en forma de rosa de porcelana, hecho de opalina Rosa pompadour y blanca. mide 43cm
Ver producto
Jaén (Jaén)
MUY ANTIGUO CALENTADOR DE CAMA. SIGLO XIX. DE METAL Y TELA...VER MUY ANTIGUO CALENTADOR DE CAMA. SIGLO XIX. DE METAL Y TELA...VER MUY ANTIGUO CALENTADOR DE CAMA. RECIPIENTE DE METAL FORRADO EN TELA QUE SE USABA PARA LLENARLO DE AGUA CALIENTE Y CALENTAR LAS CAMAS. ES DE FINALES DEL XIX O PRIMEROS AÑOS DEL XX. CON SEÑALES DE USO PERO COMPLETO.  36 X 20 X 8,5 CTS. ARTICULO CON INDUDABLE SOLERA... GASTOS DE ENVIO CERTIFICADO EN PENINSULA Y BALEARES GRATIS EN VENTA DIRECTA. SI LA VENTA ES CON OFERTA LOS GASTOS DE ENVIO SERAN A CUENTA DEL COMPRADOR.
Ver producto
Murcia (Murcia)
MONOLITO DE PIEDRA. CHINA. SIGLO XIX. MONOLITO DE PIEDRA. CHINA. SIGLO XIX. Parte superior, lados redondeados y aristas romas.  Comprado en una tienda de antiguedades en la calle Liu Li Chen de  Pekín, China. *Cuenta la leyenda que esta piedra, muy preciada en China, debe sus manchas de color rojo intenso, a que está manchada por la sangre de los primeros héroes y guerreros chinos. *Geológ. Parece ser que las manchas, son debidas al mineral de cinabrio que contiene la roca. PESO 3,90 KILOS, CASI 4 KILOS.  ALTURA 25,3 - 25,5 CMS. LADOS 7 X 7 CMS. SEGÚN IMÁGENES. Los gastos de envío importan 20,00 € por agencia MRW. Península.    
Ver producto
Sevilla (Sevilla)
Lote de Tres Hoces Antiguas Lote de Tres Hoces Antiguas Lote de tres hoces antiguas de primeros siglo XX. Las tres firmadas. Medidas: grande 70 cm, mediana 60 cm, pequeña 50 cm. Medida incluida con mango. Código 142552
Ver producto
Murcia (Murcia)
Antiguo y gran ESPEJO DE MANO PLATEADO CORTASA AÑOS 50 Antiguo y gran ESPEJO DE MANO PLATEADO CORTASA AÑOS 50 PRECIOSO ESPEJO DE ALPACA PLATEADA DE LOS AÑOS 50 Los primeros espejos de cristal nacieron en Venecia en el siglo XIV y fueron los venecianos los primeros de este siglo los que empezaron a preocuparse por su imagen. ES MUY HERMOSO Y SE ENCUENTRA EN BUEN ESTADO DE CONSERVACIÓN. VER FOTOS, NECESITA ALGO DE LIMPIEZA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU VISITA!
Ver producto
Madrid (Madrid)
MUY ANTIGUO GRAN MOLINILLO DE CAFÉ DE OREJAS EN MADERA DE NOGAL. FRANCIA. CA. 1775/1825 MUY ANTIGUO GRAN MOLINILLO DE CAFÉ DE OREJAS EN MADERA DE NOGAL. FRANCIA. CA. 1775/1825 ANTIQUÍSIMO MOLINILLO DE CAFÉ DE ORIGEN FRANCÉS, REALIZADO DE MANERA ARTESANAL EN MADERA Y METAL ENTRE EL ÚLTIMO TERCIO DEL SIGLO XVIII Y EL PRIMER TERCIO DEL SIGLO XIX, PROBABLEMENTE EN LA REGIÓN DE SAINT-ÉTIENNE,  EN EL CENTRO-ESTE DE FRANCIA. EN ESA REGIÓN, SE PRODUJERON LOS PRIMEROS MOLINILLOS DE FORMA CÚBICA CON CAJÓN, QUE POSTERIORMENTE LA INDUSTRIALIZACIÓN HIZO POPULARES. ERAN MOLINILLOS GRANDES, DE TIENDA, CON  M ANIVELAS DE DOBLE "S ",  TOLVAS EXTERIORES ABIERTAS FIJADAS CON ALETAS DE MARIPOSA Y MADERAS NOBLES UNIDAS POR LAZOS. EN MUCHOS DE ELLOS LA BASE SE PROLONGABA EN UNOS  SALIENTES SIMÉTRICOS  DENOMINADOS "OREJAS" QUE AYUDABAN A LA ESTABILIZACIÓN Y FACILITABAN LA MOLIENDA. EL MOLINILLO QUE AQUÍ SE PRESENTA ES UNO DE AQUELLOS PRIMEROS MODELOS. UNA PIEZA DIFÍCIL DE ENCONTRAR Y MÁS EN EL MAGNÍFICO ESTADO DE CONSERVACIÓN QUE POSEE. UNA PIEZA DE MUSEO. DESCRIPCIÓN: CUERPO EN MADERA DE NOGAL, PULIDA Y BARNIZADA CON LAS ESQUINAS UNIDAS MEDIANTE GRUESOS LAZOS. TAPAS CON LOS CANTOS FRESADOS, LA INFERIOR CON PROLONGACIONES LATERALES "OREJAS".. CAJÓN DE MADERA DE NOGAL CON EL FRENTE PULIDO Y BARNIZADO. POMO TAMBÍEN DE MADERA DE NOGAL TORNEADA, PULIDA Y BARNIZADA. TOLVA EXTERNA ABIERTA FABRICADA EN CHAPA DE HIERRO.  AMOLADORA DE ACERO. ENSAMBLAJE A LA TAPA MEDIANTE FIJACIÓN DE MARIPOSA. FIJACIÓN A LA MANIVELA MEDIANTE TUERCA CUADRADA. MECANISMO DE REGULACIÓN DE LA MOLIENDA SITUADO DEBAJO DE LA AMOLADORA, EN EL INTERIOR DEL MOLINILLO. MANIVELA DE DOBLE CURVA DE ACERO CON POMO DE MADERA DE NOGAL TORNEADA, PULIDA Y BARNIZADA. DIMENSIONES APROXIMADAS:  ALTO: 24 Cm. / TAPA SUPERIOR: 16 x 16 Cm. / CUERPO: 14 x 14 Cm. (17 Cm. CONTANDO EL CAJÓN) / TAPA INFERIOR: ANCHO: 26 Cm. / LARGO: 18 Cm.  PESO: 1.680 Gr.  EXTRAORDINARIA CONSERVACIÓN. MADERA SANA PESE A SU EDAD. TODOS LOS ELEMENTOS DE ORIGEN. SEÑALES DEL USO Y PASO DEL TIEMPO. FALTAS EN EL FRENTE DEL CAJÓN. PRECIOSA PÁTINA GASTOS DE ENVÍO: ESPAÑA, SALVO CANARIAS: 10 €. / CANARIAS 16 € MIRE MIS OTROS LOTES A LA VENTA. AHORRE EN GASTOS DE ENVÍO.
Ver producto
Alicante (Alicante)
caramelera de cristal antigua caramelera de cristal antigua muy interesante caramelera de cristal, en forma de pez, de los primeros años del siglo XX,, CON SU TAPON METALICO A ROSCA, mide  22 ctms x unos 11 de ancho                                                                                                                       interesante y muy bonita  caramelera xde cristal  translucido de los primeros años del siglo XX, CON SU TAPA METALICA A ROSCA,. mide 23 ctms de largo por  11 ct,s            ,
Ver producto
Granada (Granada)
LOS VÁNDALOS, RARA Y PRECIOSA FÍBULA DE BRONCE Tipo ANCLA, Siglo I d.C, LOS VÁNDALOS, RARA Y PRECIOSA FÍBULA DE BRONCE Tipo ANCLA, Siglo I d.C, VÁNDALOS. Fíbula tipo Kraftig Profilierte de doble nudo  del Siglo I d.C. en Bronce. Completa (botón izquierdo partido) Preciosa y rara Fíbula arco peroné de tipo Kraftig Profilierte con un arco en forma de ancla con un remate globular, la mitad del pasador enrollado debajo de una placa de cabeza rectangular. A bow Fibula of kraftig profilierte type with anchor-shaped bow with globular finial, half of the pin coiled underneath a rectangular head-plate. A finales del siglo I d. C. se presentó el grupo de diseños de peroné Kraftig Profilierte. Las fíbulas Kraftig Profilierte tienen una cabeza ancha en forma de campana o abanico y un pie puntiagudo largo y delgado. Tienen bisagras bilaterales largas. Hay tres variaciones principales del peroné Kraftig Profilierte. El tipo de doble nudo del norte de Panonia, que se encuentra en Panonia, tiene dos botones, o nudos, en la proa. El tipo de nudo único, que se encuentra en los Balcanes centrales, tiene un solo botón. El tipo del Mar Negro, que se encuentra en las estepas al norte del Mar Negro, tiene un cuerpo delgado, sin aberturas cerca de la cabeza, y dos nudos. Las fíbulas Kraftig Profilierte se encontraron entre finales del siglo I hasta finales del siglo II y están asociadas principalmente con la cultura proto-gótica de Przeworsk. El nombre de "vándalos" frecuentemente es conectado con el de  Vendel, el nombre de una región Suecia de  Nuestra Línea del Tiempo  que dio su nombre a la  Era de Vendel (también en NLT). La conexión sería que Vendel es la tierra natal de los primeros vándalos antes del periodo de las grandes migraciones bárbaras, y que conserva su nombre tribal como un topónimo. La etimología del nombre puede estar relacionada con el verbo proto-germánico * wand - "deambular". La figura mitológica de Aurvandil "viajero brillante, amanecer errante o estrella de la tarde" o "Vándalo brillante" es una posible raíz para el nombre de los vándalos, se ha teorizado que el nombre tribal Vándalo refleja adoración a Aurvandil, probablemente implicando un tradición de que los reyes vándalos descendían de Aurvandil (comparable con el caso de numerosos nombres de tribus germánicas).
Ver producto
A Coruña (A Coruña)
VAJILLA VINTAGE - JOHANN HAVILAND - COUNTRY BASKET - JAPON AÑOS 70 VAJILLA VINTAGE - JOHANN HAVILAND - COUNTRY BASKET - JAPON AÑOS 70 IMPRESIONANTE VAJILLA MADE IN JAPAN DE LOS AÑOS 70 - JOHANN HAVILAND LIMOGES - COUNTRY BASKET - 112 PIEZAS NOS JOH67 - UN TESORO!! A ESTRENAR!! Vintage (1970s) Johann Haviland JOH67 Country Basket Collection made in Japan. Country Basket features pink and blue flowers in basket with a light-blue edge and embossed details. In EXCELLENT! As new! condition with NO! chips, cracks, fleabites or crazing and NO! marks, stains, scratches or other signs of use or wear. The pink and blue florals are still bright and vivid.   Se Compone de: 12 cuencos de 17 cm 2 platos presentación llanos 31 cm 25 platos llanos de 27 cm 12 platos hondos de 20.5 cm 19 platos postre de 20 cm 1 jarra café de 23 cm 1 azucarero 1 mantequillero de 20 cm 2 salseras de 12 cm con platos de 20 cm 1 sopera de 24 cm ancho 1 lechera de 9 cm con plato de 16 cm 1 salero y pimentero 2 bol de ensalada de 24 cm x 6 2 ensaladeras ovaladas de 27 x 19 2 fuentes rectangulares de 31 x 23 12 tazas de cafe de 8.5 cm x 8 con 12 platos de 15 elaborada a mano de forma tradicional ENVÍOS: Por correo certificado o mensajero a convenir que se enviaría a la recepción de un ingreso o transferencia a la cuenta indicada. También se acepta paypal. Ruego consulten disponibilidad para hacer recogida en mano en Coruña. ** PORCELANA HAVILAND LIMOGES ** ** PORCELANA JOHANN HAVILAND COUNTRY BASKET **   La historia de la Compañía Johann Haviland se remonta a 1855, cuando David Haviland abrió la fábrica de porcelana Haviland and Co. en Limoges, Francia. Tras abandonar Nueva York para abrir una de las instalaciones de producción de porcelana más avanzadas de Europa, David Haviland y Haviland and Co. pronto se conocieron en todo el mundo. En 1891, Haviland y Co. se dividieron en dos compañías separadas, Theodore Haviland y Haviland y Co. Theodore Haviland Co. fue dirigida por el segundo hijo de David Haviland, Theodore, mientras que Haviland y Co. fue dirigida por el hijo mayor de David, Charles. Las dos firmas compitieron ferozmente por una parte del mercado de vajillas. En 1907, el hijo mayor de Charles, Jean Haviland, decidió abandonar la firma de su padre y mudarse a Alemania. Legalmente cambió su nombre a John y comenzó a construir una fábrica de porcelana en Waldershof. A diferencia de Theodore Haviland, Limoges y Haviland and Co., la fábrica de John producía porcelana y artículos de hostelería casuales, utilizando el sello posterior "Johann Haviland". La nueva compañía creció rápidamente. En pocos años, John Haviland estaba comercializando con éxito su porcelana en Alemania y Estados Unidos. En 1914, se dispararon los primeros disparos de la Primera Guerra Mundial cuando Alemania invadió Bélgica. Alemania pretendía abrumar a Bélgica y finalmente conquistar Francia. Se sabe muy poco acerca de la actividad en la empresa de Johann Haviland durante la Primera Guerra Mundial, pero en los próximos cuatro años la población de Alemania sufrió una gran escasez de alimentos y producción. La producción industrial en Alemania disminuyó un 57% en los primeros dos años de la guerra. Gran parte del carbón de Alemania se asignó al esfuerzo de guerra, dejando a las personas e industrias de Alemania con una fuente primaria de combustible mucho más pequeña. Debido a esto, es probable que la producción de vajillas de Johann Haviland se haya ralentizado o detenido durante los años de la Primera Guerra Mundial. La Gran Guerra terminó con la firma del Armisticio de octubre y el Tratado de Versalles. Los aliados victoriosos impusieron duras condiciones de rendición a Alemania por haber iniciado la Primera Guerra Mundial. Alemania se vio obligada a pagar a las potencias aliadas $ 26.35 mil millones de dólares en reparaciones de guerra. Con Alemania en profunda deuda e inflación en aumento, muchas empresas alemanas se vieron obligadas a cerrar o vender sus activos a intereses extranjeros. En 1924, la firma Johann Haviland fue vendida a Richard Ginori Porcelain de Italia. En los años siguientes, Richard Ginori Porcelain solo tuvo un interés pasajero en su adquisición de Johann Haviland. Finalmente, los activos de Johann Haviland fueron devueltos a Alemania cuando Rosenthal compró la fábrica. Desafortunadamente, después de que Rosenthal compró a Johann Haviland, la compañía no pudo acelerar su producción debido al inicio de otra guerra. La Segunda Guerra Mundial comenzó en 1939 cuando el alemán Adolf Hitler invadió Checoslovaquia. Nuevamente, el pueblo y los recursos de Alemania fueron desviados al esfuerzo de guerra. Después de la Segunda Guerra Mundial, Rosenthal comenzó a comercializar fuertemente la porcelana de Johann Haviland en los Estados Unidos. Muchos de los patrones producidos durante la segunda mitad del siglo fueron vendidos o regalados como primas con comestibles. Muchas familias adquirieron su patrón Haviland China adquiriendo una pieza a la vez, cuando se hicieron las compras de comestibles de la familia. La gente de los Estados Unidos favoreció los diseños de Johann Haviland porque se parecían a los elegantes diseños de Limoges para los cuales el nombre de Haviland se hizo popular. Para satisfacer la demanda de estos diseños, la fábrica de Haviland Waldershof permaneció abierta hasta fines de la década de 1980
Ver producto
Barcelona (Barcelona)
PROYECTOR DE CINE PATHE BABY.1924. CINE MUDO. 9,5 MM. FRANCIA. PROYECTOR DE CINE PATHE BABY.1924. CINE MUDO. 9,5 MM. FRANCIA. Proyector de Cine mudo. Pathé Baby. 1924. 9,5 mm. El proyector no funciona, tiene alguna pieza suelta y le falta alguna piezas tal y como se puede observar en la fotografias. Es una preciosidad como elemento decorativo de la historia del cine o para un manitas y reparar esta pieza de museo. El  Pathé Baby  es un sistema de cine amateur inventado por Victor Continsouza, fabricado y comercializado por la empresa francesa Pathé Frères entre el año 1922  y en 1946  que destacó para ser uno de los primeros sistemas cine matográficos pensados y diseñados para traer el cine a casa. Constaba de una pequeña cámara  y un proyector  de sobremesa que funcionaban con película perforada de 9,5 mm, formado que también había introducido aquel sistema. La empresa Pathé Frères, que fue fundada en Paris  en 1896  por los hermanos Pathé, fue una empresa dedicada desde el primer momento a la industria del equipamiento cinematográfico y de los fonógrafos.  Durante los primeros años del siglo XX, después de adquirir derechos sobre la patente de los hermanos Lumiere  en 1902,  Pathé  Fères se convirtió en una de las productoras más importantes del mundo en aquel momento (productora que todavía sigue activa hoy en día bajo el nombre de Pathé). Se mandará por correo certificado debidamente embalado y protegido a toda Europa. Precio del envio para España: 10€. (consultar envios a Ceuta-Melilla-Islas Canarias-Andorra-Gibraltar).
Ver producto
Granada (Granada)
LOS VÁNDALOS, RARA Y PRECIOSA FÍBULA DE BRONCE Tipo ANCLA LOS VÁNDALOS, RARA Y PRECIOSA FÍBULA DE BRONCE Tipo ANCLA VÁNDALOS. Fíbula tipo Kraftig Profilierte de doble nudo  del Siglo I d.C. en Bronce.  Preciosa y rara Fíbula arco peroné de tipo Kraftig Profilierte con un arco en forma de ancla con un remate globular, la mitad del pasador enrollado debajo de una placa de cabeza rectangular. Patina de precioso color verde oliva. A bow Fibula of kraftig profilierte type with anchor-shaped bow with globular finial, half of the pin coiled underneath a rectangular head-plate. A finales del siglo I d. C. se presentó el grupo de diseños de peroné Kraftig Profilierte. Las fíbulas Kraftig Profilierte tienen una cabeza ancha en forma de campana o abanico y un pie puntiagudo largo y delgado. Tienen bisagras bilaterales largas. Hay tres variaciones principales del peroné Kraftig Profilierte. El tipo de doble nudo del norte de Panonia, que se encuentra en Panonia, tiene dos botones, o nudos, en la proa. El tipo de nudo único, que se encuentra en los Balcanes centrales, tiene un solo botón. El tipo del Mar Negro, que se encuentra en las estepas al norte del Mar Negro, tiene un cuerpo delgado, sin aberturas cerca de la cabeza, y dos nudos. Las fíbulas Kraftig Profilierte se encontraron entre finales del siglo I hasta finales del siglo II y están asociadas principalmente con la cultura proto-gótica de Przeworsk. El nombre de "vándalos" frecuentemente es conectado con el de  Vendel, el nombre de una región Suecia de  Nuestra Línea del Tiempo  que dio su nombre a la  Era de Vendel (también en NLT). La conexión sería que Vendel es la tierra natal de los primeros vándalos antes del periodo de las grandes migraciones bárbaras, y que conserva su nombre tribal como un topónimo. La etimología del nombre puede estar relacionada con el verbo proto-germánico * wand - "deambular". La figura mitológica de Aurvandil "viajero brillante, amanecer errante o estrella de la tarde" o "Vándalo brillante" es una posible raíz para el nombre de los vándalos, se ha teorizado que el nombre tribal Vándalo refleja adoración a Aurvandil, probablemente implicando un tradición de que los reyes vándalos descendían de Aurvandil (comparable con el caso de numerosos nombres de tribus germánicas).
Ver producto
Madrid (Madrid)
ANTIGUO TELÉFONO ALEMAN DE MADERA, SOBRE EL AÑO 1900, (Tiene mas de un siglo). ANTIGUO TELÉFONO ALEMAN DE MADERA, SOBRE EL AÑO 1900, (Tiene mas de un siglo). Fabricado en Alemania,  sobre el año 1900, principios del siglo XX. Consta de cuerpo de madera, receptor metálico con la tapa de baquelita, gancho conmutador, un prominente micrófono, separado del receptor (asi eran los primeros modelos de teléfono). Botón de llamada en el lateral derecho, cordón  de tela marron y una campana en la parte inferior. Se encuentra completo y muy bien conservado para el siglo que ha cumplido. La llave no es la original, pero abre el aparato. Mide 27 cm de alto por 20 cm de ancho x 17 cm de fondo. Se vende para decoración o Coleccionistas. Envío en 48 h oras después de recibir el pago, por Agencia a la Península 10 euros. para fuera de la Península preguntar antes de comprar
Ver producto
Barcelona (Barcelona)
Sombrero de copa, sombrerería Vda. Antonés Barcelona. Principios siglo XX, en buen estado, con caja. Sombrero de copa, sombrerería Vda. Antonés Barcelona. Principios siglo XX, en buen estado, con caja. Magnífico sombrero de copa de los primeros años del siglo XX Buen estado general Medidas interior: 19 x 16 cm.              altura aprox: 16 cm. Medidas de la caja: 34,5 x 26,5 cm. altura: 18,5 cm.
Ver producto
Jaén (Jaén)
Espectacular quinque francés de calamina.Titus.París. princip.siglo XX Espectacular quinque francés de calamina.Titus.París. princip.siglo XX Interesante quinque francés,realizado pot Titus(Tito Landi) en París.realizado en calamina,en buen estado.Original.muy decorado,con señoras en bicicleta,ruedas aladas y motivos florales.elementos muy recurrentes en los primeros años del siglo XX cuando se generalizó el uso de la bicicleta en las clases altas parisinas,el cuello del quinque tiene decoración calada.lleva el sello 277 y una cruz.sin roturas,con la galería de cristal original.pieza de museo,muy decorativa.pesa 1020 gramos y mide 50 cm de alto y 12 cm de diámetro.envío incluido a península,para otros destinos preguntar.se escuchan ofertas razonables
Ver producto
Lugo (Lugo)
Castro y Sargadelos - Bandejitas. Castro y Sargadelos - Bandejitas. Cinco bandejitas, cuatro de ellas de Sargadelos (17'5 x 8 cm) con diferentes adornos  y la blanca de Castro de Sargadelos (21 x 7'5 cm). La de Castro ya no se realiza. Ceramica de Sargadelos: Hace más de doscientos años comenzó a trabajar en Sargadelos un complejo industrial diseñado en su totalidad como una moderna empresa que representó  para Galicia una nueva relación de producción, aprovechando y añadiendo valor a los recursos naturales de una misma comarca. Su creador, Antonio Raymundo Ibañez, un ilustrado galaico-asturiano, al que el pueblo y los primeros historiadores hicieron Marqués de Sargadelos, concibió en el último tercio del siglo XVIII una siderurgia integral, que se dedicó casi exclusivamente a la producción de material bélico. Como epígono, a rpincipios del siglo XIX  creó una fábrica de cerámica que introdujo en España, entre otras innovaciones, el decorado mecánico. En 1809, Ibáñez fue arrastrado por las calles de Ribadeo en uno de los pasajes más dramáticos y oscuros de la historia de Sargadelos, pero sus fábricas, con diversas visicitudes, continuaron trabajando hasta 1875. Un siglo después, un proyecto recuperador de la memoria histórica de Galicia, el laboratorio de Formas, concebido por intelectuales emigrantes gallegos en América, restaura la producción de cerámica de Sargadelos y crea el Museo Carlos Maside, Gráficas y Edificiós do Castro, el Instituto Galego de Información, e impulsa la recuperación del Seminario de estudos Galegos, en el que, entre otras áreas, se integra el Laboratorio Xeolóxico de Laxe de la Fundación Parga Pondal. El Laboratorio de Formas crea, asimismo, el Seminario de Sargadelos, en el que se centraliza toda la labor de investigación, estructurándose en un departamento de estudios tecnológicos y en otro departamento de comunicación en el que se recoge historia y diseño.
Ver producto
Madrid (Madrid)
ANTIGUO TELÉFONO CENTRALITA DE ORIGEN INGLÉS, DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX. ANTIGUO TELÉFONO CENTRALITA DE ORIGEN INGLÉS, DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX. Antíguo teléfono de origen Inglés, fabricado sobre el año 1917. (tiene mas de un siglo de antigüedad). Consta de cuerpo de madera, receptor metalico con la tapa de baquelita, gancho conmutador, un micrófono en el frontal, separado del receptor (así eran los primeros telefonos y posteriormente se juntaron en una misma pieza), cordón trenzado de tela, botón de llamada en el lateral derecho, en la base una campana exterior y una llave con cinco extensiones en la parte superior (lineas internas). mide 33 x 20 x 16 cm. Tiene distintos marcajes que detallo en la fotografías, y se vende para decoración o coleccionismo. Envío en 24 a 48 horas después de recibir el pago, por Agencia, precio 12 euros. para fuera de la Peninsula preguntar antes de comprar.  
Ver producto
Toledo (Toledo)
1) LOTE DE 4 AZULEJOS ANTIGUOS DE MANISES - ENMARCADOS - SIGLO XIX-XX. AZULEJO. 1) LOTE DE 4 AZULEJOS ANTIGUOS DE MANISES - ENMARCADOS - SIGLO XIX-XX. AZULEJO. Lote de 4 azulejos antiguos de Manises, enmarcados. Realizados en técnica pintada lisa sobre esmalte estannifero. Medidas unidad azulejo 20 x 20 x 1,2 cms. Medidas totales con marco; 100,5 x 24,5 cms. Finales del siglo XIX o primeros del XX.Uno de los azulejos del centro está consolidado-pegado, aunque no se nota. Para estado y detalles ver fotografias adicionales. Gastos manipulación y envio empresa reparto a domicilio: 8 € a Peninsula.
Ver producto
Valencia (Valencia)
Preciosa y antigua tetera inglesa con motivos grabados a mano del principio del siglo 20 Preciosa y antigua tetera inglesa con motivos grabados a mano del principio del siglo 20 Preciosa tetera de estaño antiguo grabado a mano con sello de marca. Es una pieza de colección muy trabajada con una gran calidad de fabricación hecha en los primeros años del siglo 20. Altura: 20 cm aprox. Gastos de envio muy bien protegido para españa peninsula 10,50€  en caso de ganar más lotes se ajustara el porte en función del peso y volumen. El método y los gastos de envios no son negocialbles, Mire mis otros lotes en subasta extra en mi usuario, precio de salida desde 0,01€ Pago por transferencia o ingreso en cuenta. Plazo máximo para el pago: 3 dias laborables. Envio de 3 a 5 dias laborables una vez comprabado el pago. Solo envio, no se puede regojer en mano, salvo casos excepcionales. Canarias, Ceuta, Melilla consultar. Especificarlo en el momento de ganar el lote, indicar DNI para Canarias. Envio por Correos. Pasado este tiempo se anula la venta, salvo acuerdo contrario excepcional. Por favor leer condiciones de venta antes de pujar, si puja significa que esta de acuerdo con esas condiciones, de lo contrario no puje. Gracias. Mire mis otros lotes en mi usuario, precio de salida desde 0,01€
Ver producto
Zaragoza (Zaragoza)
Antigua Calculadora Mecánica Soviética Felix. URSS, Años 20 Antigua Calculadora Mecánica Soviética Felix. URSS, Años 20 Antigua Calculadora Mecánica Soviética Felix. URSS, Años 20   Fantástica y antigua calculadora mecánica soviética Felix fabricada en la URSS en los años 20 del siglo XX. Se trata de uno de los primeros modelos de la marca, el NS 893. La calculadora está bien conservada y muestra una estética muy poderosa, con la solidez y la funcionalidad características de las máquinas construidas en la Unión Soviética. Se encuentra en estado de funcionamiento, si bien mecanismo presenta algunos pequeños desperfectos: la ventana de las revoluciones (situada a la izquierda) no se puede poner a cero, ya que la palomilla correspondiente no funciona. Sin embargo, la calculadora se puede utilizar sin problemas y permite realizar operaciones aritméticas de sumar y restar con resultados exactos. La carcasa de metal que oculta el mecanismo de molinete de la calculadora lleva un acabado esmaltado en negro, bastante bien conservado aunque con signos de desgaste en distintas zonas. Estos signos son lógicos en una máquina tan antigua, que probablemente fue objeto de mucho uso a lo largo de las décadas. Las inscripciones cirílicas en letras doradas que podemos ver en la carcasa están en perfecto estado de conservación; en la que se encuentra en la parte superior podemos ver el símbolo de la hoz y el martillo entre las letras. Esta calculadora es un modelo raro y muy interesante, por lo que se trata de una buena oportunidad para adquirir una pieza original a un precio estupendo. Los amantes de las máquinas de principios de siglo encontrarán una joya en esta antigua calculadora mecánica soviética Felix, una pieza original en estado de funcionamiento. Medidas (sin manivelas): Ancho: 30 cm. Fondo: 15 cm. Altura: 11 cm. Historia de las Calculadoras Felix La calculadora de molinete fue diseñada por W.T. Odhner en San Petersburgo en el año 1886; tras la revolución de 1917, el gobierno de la URSS nacionalizó el invento. El nombre Felix (también “Iron Felix”, Felix de hierro) se debe a Felix Dherzhinskiy, quien fundó la fábrica soviética de calculadoras en Moscú en el año 1924, donde se fabricaban máquinas basadas en los aritmómetros de Odhner. Dherzhinskiye es más conocido por haber sido también el fundador de la Cheka, que más tarde pasaría a ser conocida como KGB. Famoso por su dureza, sus propios colegas le pusieron el apodo “Félix el férreo”, inspirado en las calculadoras. El diseño original de Odher, cuyos hijos habían emigrado a Suiza, fue nacionalizado por la URSS en 1917 y utilizado por Dherzhinsiky para sus máquinas Felix. Mientras en el resto de Europa los aritmómetros de molinete iban desapareciendo, en la Unión Soviética las calculadoras Felix se fabricaron hasta 1978.   "Soy José Pascual, anticuario de Zaragoza y también el vendedor de esta pieza a través de Todocolección. Si tienes cualquier pregunta o necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Disfruta de mis artículos y estamos en contacto" José Pascual Aznar Pulsa aqui para ver todos los artículos que tenemos a la venta en Todocolección.  
Ver producto
Murcia (Murcia)
ESTUCHE DE ESCRITURA EN MADERA, CON PALILLERO, PORTAMINAS, ETC. FINALES SIGLO XIX - JOHANN FABER ESTUCHE DE ESCRITURA EN MADERA, CON PALILLERO, PORTAMINAS, ETC. FINALES SIGLO XIX - JOHANN FABER Estuche Johann Faber, compuesto por los siguientes elementos: Palillero para plumilla Portaminas Abrecartas Soporte goma de borrar En caja de madera original de la época, forrada con papel en relieve. Original alemana Johann Faber. Uno de los primeros fabricados por Faber
Ver producto

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es