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Ceramica do castro

Listado top ventas ceramica do castro

A Coruña (A Coruña)
Plato Adán. Bea Rey. Numerado 96/500. Ceramica do Castro. Sargadelos Plato Adán. Bea Rey. Numerado 96/500. Ceramica do Castro. Sargadelos
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Madrid (Madrid)
Paloma Pomba Peregrina Festas do Castro 1993 cerámica Castro Sargadelos Paloma Pomba Peregrina Festas do Castro 1993 cerámica Castro Sargadelos Paloma Pomba Peregrina Festas do Castro 1993 cerámica Castro Sargadelos. Medidas 20 cm de altura x 13 cm de largo x 7.5 cm de ancho. Artículo sujeto a disponibilidad de stock. Pago mediante transferencia bancaria, si no te gusta el artículo te devolvemos el dinero.
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Madrid (Madrid)
Gran plato o fuente de cerámica de Castro representando a Santiago, por A Patiño nº 135/500 Gran plato o fuente de cerámica de Castro representando a Santiago, por A Patiño nº 135/500 Gran plato o fuente de cerámica de Castro, mide 27 cm: San Jacobo+Santiago+Sant-Yago+San Diego. Por A Patiño, firmado en la parte inferior. En el reverso: " Sant-Yago. San Diego ". Orixinal de A. Patiño. Reproducido por cerámicas do Castro. Nº 135. 500
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Pontevedra (Pontevedra)
Medalla del año 1974 Cerámicas do Castro. Sada. Coruña. Sargadelos Medalla del año 1974 Cerámicas do Castro. Sada. Coruña. Sargadelos Medalla cerámicas do Castro, antigua. Conmemorativa. Actualmente, grupo Sargadelos.  Pieza rara, difícil de conseguir,  UNICA EN TODOCOLECCION
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A Coruña (A Coruña)
Precioso juego de Cerámica del Castro. Marcas en la base. Precioso juego de Cerámica del Castro. Marcas en la base. Precioso juego de Cerámica del Castro. Parece un juego de merienda con vasos altos. Decoración excasa y pintada a mano. Marcas en las bases de las piezas. Estado de conservación muy bueno, ver fotos. La pieza será manipulada por una persona cualificada, garantizando un buen embalaje. Antón Puga antigüedades.
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A Coruña (A Coruña)
CAFETERA CERÁMICA O CASTRO CAFETERA CERÁMICA O CASTRO Cafetera de cerámica O Castro (Galicia) de la serie "Angeles" con el sello antiguo del dolmen en la base. Mide 21 cm y está en perfecto estado. Se envía cuidadosamente embalada y con número de seguimiento.
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Pontevedra (Pontevedra)
ARTURO SOUTO CERAMICA O CASTRO ARTURO SOUTO CERAMICA O CASTRO Figura de cerámicas O castro, grupo Sargadelos, de Arturo Souto. numerada. Serie SOU-A-407. Perfecto estado, sello dolmen en la base
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Granada (Granada)
Magnífica fuente de cerámica O Castro. Galicia España. 47 cms. de largo Magnífica fuente de cerámica O Castro. Galicia España. 47 cms. de largo Fuente de porcelana O CASTRO. Galicia. España, Es de gran tamaño. Mide 47 centímetros de largo, por 5 cms. de fondo y 30 centímetros de ancho. Está en perfecto estado y es muy elegante.
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León (León)
SARDINERA CON CESTO PESCADO CERÁMICA O CASTRO DE LOS AÑOS 60 SARDINERA CON CESTO PESCADO CERÁMICA O CASTRO DE LOS AÑOS 60 FIGURA DESCATALOGADA. EN MUY BUEN ESTADO. TIENE UNA PEQUEÑA MUESCA EN UN BRAZO  PRÁCTICAMENTE INAPRECIABLE. MEDIDAS: 20 CM. x 10 CM. x 5 CM.
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A Coruña (A Coruña)
Plato en Ceramica de Castro Sargadelos. Antonio Garcia Patiño Plato en Ceramica de Castro Sargadelos. Antonio Garcia Patiño Plato pintado en acrilico por Antonio Garcia Patiño. Se vende con certificado de autenticidad que se proporcionara en el momento de la compra. Pieza dificil de conseguir
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A Coruña (A Coruña)
Plato en ceramica de Castro Sargadelos. Antonio Garcia Patiño Plato en ceramica de Castro Sargadelos. Antonio Garcia Patiño Plato pintado een acrilico por Antonio Garcia Patiño. Se vende con certificado de autenticidad que se proporcionara en el momento de la compra. Pieza dificil de conseguir
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Lugo (Lugo)
Castro de Sargadelos (fuera de catalogo) - Jarra - Serie vicios - Senlleirismo. Castro de Sargadelos (fuera de catalogo) - Jarra - Serie vicios - Senlleirismo. Jarra Senlleirismo de la serie de Jarras Vicios de Castro de Sargadelos, en la base esta el nombre de la jarra (senlleirismo) la fabrica Castro - Galicia - España, y impreso el numero 14 que en la foto no se puede distinguir, agotada en fabrica.     O Castro de Samoedo       Previamente a la inauguración en 1970 del nuevo Sargadelos en Cervo (Lugo), el complejo industrial de Cerámica do Castro, inició las actividades en 1949. Cerca de un castro celta en el ayuntamiento de Sada (A Coruña), se levantó la primera fábrica de la nueva Sargadelos, en la que se volvieron a producir cerámicas hechas con las tierras del norte lugués. Luego de experimentar técnicas y diseños diferentes, optaron por reproducir en series muy limitadas figuras originales de artistas plásticos, utilizando estas tierras gallegas, con las que se obtenía una pasta fina, translúcida de gran dureza y blancura, que pudieron presentar ya en el año 1951 en Galicia, Madrid y Barcelona. En 1955, el interés suscitado por las experiencias de O Castro permitió la creación de una proyección suya en Argentina, a 100 kilómetros de Buenos Aires, donde se montó la Fábrica de Porcelanas A Magdalena, que mantuvo el proceso productivo durante más de treinta años. Este proyecto transoceánico sirvió también, para interesar a los intelectuales gallegos exiliados en la Argentina desde el final de la guerra civil española en la intención de trabajar por la recuperación económica y cultural de Galicia, que se plasmó en 1963 con la creación del Laboratorio de Formas. Mientras O Castro en 1960, construyó una nueva planta incorporando a su producción diseños entroncados con motivos abstracto-geométricos tomados del románico y del barroco gallegos, o las formas que, de algún modo, guardan un paralelismo con el simbolismo formal del arte románico. En 1963, Cerámicas do Castro y el Laboratorio de Formas firman un convenio para la creación del Museo Carlos Maside, Ediciós do Castro y otras instituciones ideadas para trabajar en la recuperación de la memoria histórica de Galicia.      
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Lugo (Lugo)
Castro y Sargadelos - juego de cafe de 12 servicios. Angeles y caballos.Azul Castro y Sargadelos - juego de cafe de 12 servicios. Angeles y caballos.Azul Se compone de una cafetera (24 cm de alto), una lechera (11 cm alto), un azucarero (10  cm alto), doce tacitas (6 cm alto x 6 de diámetro aprox.) y doce platos (12 cm diámetro). Nunca utilizado solo en vitrina.  Pintados a mano.     O Castro de Samoedo     Previamente a la inauguración en 1970 del nuevo Sargadelos en Cervo (Lugo), el complejo industrial de Cerámica do Castro, inició las actividades en 1949. Cerca de un castro celta en el ayuntamiento de Sada (A Coruña), se levantó la primera fábrica de la nueva Sargadelos, en la que se volvieron a producir cerámicas hechas con las tierras del norte lugués. Luego de experimentar técnicas y diseños diferentes, optaron por reproducir en series muy limitadas figuras originales de artistas plásticos, utilizando estas tierras gallegas, con las que se obtenía una pasta fina, translúcida de gran dureza y blancura, que pudieron presentar ya en el año 1951 en Galicia, Madrid y Barcelona. En 1955, el interés suscitado por las experiencias de O Castro permitió la creación de una proyección suya en Argentina, a 100 kilómetros de Buenos Aires, donde se montó la Fábrica de Porcelanas A Magdalena, que mantuvo el proceso productivo durante más de treinta años. Este proyecto transoceánico sirvió también, para interesar a los intelectuales gallegos exiliados en la Argentina desde el final de la guerra civil española en la intención de trabajar por la recuperación económica y cultural de Galicia, que se plasmó en 1963 con la creación del Laboratorio de Formas. Mientras O Castro en 1960, construyó una nueva planta incorporando a su producción diseños entroncados con motivos abstracto-geométricos tomados del románico y del barroco gallegos, o las formas que, de algún modo, guardan un paralelismo con el simbolismo formal del arte románico. En 1963, Cerámicas do Castro y el Laboratorio de Formas firman un convenio para la creación del Museo Carlos Maside, Ediciós do Castro y otras instituciones ideadas para trabajar en la recuperación de la memoria histórica de Galicia.  
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Lugo (Lugo)
Castro y Sargadelos - Bandejitas. Castro y Sargadelos - Bandejitas. Cinco bandejitas, cuatro de ellas de Sargadelos (17'5 x 8 cm) con diferentes adornos  y la blanca de Castro de Sargadelos (21 x 7'5 cm). La de Castro ya no se realiza. Ceramica de Sargadelos: Hace más de doscientos años comenzó a trabajar en Sargadelos un complejo industrial diseñado en su totalidad como una moderna empresa que representó  para Galicia una nueva relación de producción, aprovechando y añadiendo valor a los recursos naturales de una misma comarca. Su creador, Antonio Raymundo Ibañez, un ilustrado galaico-asturiano, al que el pueblo y los primeros historiadores hicieron Marqués de Sargadelos, concibió en el último tercio del siglo XVIII una siderurgia integral, que se dedicó casi exclusivamente a la producción de material bélico. Como epígono, a rpincipios del siglo XIX  creó una fábrica de cerámica que introdujo en España, entre otras innovaciones, el decorado mecánico. En 1809, Ibáñez fue arrastrado por las calles de Ribadeo en uno de los pasajes más dramáticos y oscuros de la historia de Sargadelos, pero sus fábricas, con diversas visicitudes, continuaron trabajando hasta 1875. Un siglo después, un proyecto recuperador de la memoria histórica de Galicia, el laboratorio de Formas, concebido por intelectuales emigrantes gallegos en América, restaura la producción de cerámica de Sargadelos y crea el Museo Carlos Maside, Gráficas y Edificiós do Castro, el Instituto Galego de Información, e impulsa la recuperación del Seminario de estudos Galegos, en el que, entre otras áreas, se integra el Laboratorio Xeolóxico de Laxe de la Fundación Parga Pondal. El Laboratorio de Formas crea, asimismo, el Seminario de Sargadelos, en el que se centraliza toda la labor de investigación, estructurándose en un departamento de estudios tecnológicos y en otro departamento de comunicación en el que se recoge historia y diseño.
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Barcelona (Barcelona)
CASTRO - CERAMICA - ISAAC DIAZ PARDO - 1950 CASTRO - CERAMICA - ISAAC DIAZ PARDO - 1950 Cabeza con maquina de coser. Excepcional pieza de Isaac Diaz Pardo. Impecable sin roces ni marcas Altura 26 cm       Florero mujer trabajadora maquina de coser en ceramica de castro diseño de Isaac Diaz Pardo 1950. En buen estado de conservación, mide 26 cm de alto X 13 cm de frente X 13 cm de fondo. Artículo sujeto a disponibilidad de stock. Pago mediante transferencia bancaria, si no te gusta el artículo te devolvemos el dinero.
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León (León)
CASTRO. SARGADELOS. ANTIGUA JARRA DE CERAMICA DE LA 1ª SERIE LOS VICIOS. COBIZA. CASTRO. SARGADELOS. ANTIGUA JARRA DE CERAMICA DE LA 1ª SERIE LOS VICIOS. COBIZA. Descripción: CASTRO. SARGADELOS. ANTIGUA JARRA DE CERAMICA DE LA 1ª SERIE LOS VICIOS. COBIZA. Esta serie de jarras son diseño de Isaac Díaz Pardo. Excelente conservación. Medidas: Alto 16,5cm   Ancho  15cm.
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Madrid (Madrid)
FIGURA DE PORCELANA CASTRO MADRE DE LUIS SEOANE. FIGURA DE PORCELANA CASTRO MADRE DE LUIS SEOANE. Bellisima MATERNIDAD de porcelana de Luis Seoane para la ceramica de CASTRO, SARGADELOS. con inscripcion en la base que reza:"Durme meu neno, durme meu rol, que non hai berce coma o meu col". Tamañp 16 cm alto x 9 cm ancho.  Luis Seoane López  (Buenos Aires,  1 de junio  de  1910 - La Coruña,  5 de abril  de  1979) fue un  dibujante,  pintor,  grabador  y  escritor   argentino - español. Nació en   Buenos Aires, hijo de emigrantes, y en 1916 se instaló en La Coruña. Hizo el   bachillerato   en La Coruña y estudió   Derecho   en   Santiago de Compostela. Allí participó en la actividad política y cultural estudiantil. Ejerció de abogado laboralista en La Coruña y fue miembro del   Partido Galeguista. Según el historiador y periodista  Carlos Fernández Santander, Seoane podría ser el autor que, bajo el pseudónimo de Hernán Quijano, escribió  Galicia Mártir - Episodios del terror blanco en las provincias gallegas. 1 ​ Este libro, publicado en París y Argentina en 1938, narra la sublevación militar y la feroz represión en las provincias de  Pontevedra  y  La Coruña  entre agosto y diciembre de 1936. 2 ​ Se estableció en Buenos Aires, donde estuvo en contacto con otros compatriotas exiliados del franquismo, como el pintor  Leopoldo Nóvoa  y la activista gallega  María Miramontes  (1895-1968). Trabajó como pintor para la Galería Gordons de Buenos Aires, siendo su director artístico Roberto Mackintosh, experto y gran conocedor de su obra. En 1977 salió un volumen con su obra poética integral. En las últimas décadas de su vida, alternó la residencia en  América  con viajes a  Galicia. Se le dedicó el  Día de las Letras Gallegas  en 1994. Fue nombrado miembro de número de la  Academia Nacional de Bellas Artes. Simultáneamente el artista y escritor  Luis Seoane, que había iniciado una paulatina vuelta a Galicia tras casi tres décadas de exilio,  planeaba con el intelectual Isaac Díaz Pardo la experiencia del Laboratorio de Formas.  Todo ello desembocó en la reapertura de la fábrica de Sargadelos, con cuyos beneficios afrontarían proyectos como el Museo Carlos Maside, uno de los pioneros “centros de arte contemporáneo” de la península (inaugurado en 1970),  o la editorial Ediciós do Castro, un legado hoy desmantelado, cuyo fin fue entonces enmendar el silencio cultural de 40 años de dictadura.
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