-
loading
Solo con imagen

Resto provincia castro urdiales

Listado top ventas resto provincia castro urdiales

A Coruña (A Coruña)
recipiente de porcelana - el castro - Ref. 174-B recipiente de porcelana - el castro - Ref. 174-B Recipiente de porcelana "El Castro" (Sada-La Coruña-Galicia-España) - antigüedad Siglo XX década años "60". En 1949 el ceramista Isaac Díaz Pardo creó una fábrica en El Castro.- O Castro de Samoedo -. un lugarde la parroquia de Osedo, en el concejo de Sada (La Coruña-Galicia). La fábrica se llamó "Cerámicas do Castro" y comenzó con una serie limitada de obras de destacados artístas. Sus vajillas tivieron una gran demanda, no sólo en Galicia si no que también en el resto del pais, creciendo así la producción y el número de trabajadores. En pleno apojeo de producción, en 1955 Díaz Pardo hizo un viaje a Argentina donde se encontraba un grupo de artistas intelectuales españoles exiliados: Luis Seoane, Andrés Albalá (arquitecto) y Fernando Arranz entre otros. Juntos crearon el laboratorio de formas, una iniciativa encaminada a recuperar y estudiar las formas cerámicas de tiempos pasados y que perduraban todavía en aquellos años. Como consecuencia deestos estudios y proyectos, fundaron una fábrica de porcelana en la ciudad de Magdalena, ubicada aleste de la provincia de Buenos Aires a unos 100 kilometros de la capital. La fábrica se llamó "La Magdalena". Fue un proyecto muy moderno con una ordenación de trabajo circular pues los obreros cambiaban de cometido aprendiendo todas las fases del proceso de fabricación, e incluso tomaban parte en los diseños. Cerró sus puertas y actividad en 1980 Peso = 150 grms. (aprox.) cada uno          Medidas = diámetro 18 cm. - alto 4,3 cm.
Ver producto
A Coruña (A Coruña)
juego de café de porcelana - el castro - Ref. 175 juego de café de porcelana - el castro - Ref. 175 Juego de porcelana "El Castro" (Sada-La Coruña-Galicia-España) - 6 servicios - 17 piezas: Cafetera y tapa / 2 Azucareros (azúcar blanco y azúcar moreno / Jarra pequeña para leche / 6 Tazas y 6 Platos - esmaltada y policromada en tonalidades verde-azul - antigüedad Siglo XX década años "60"  En 1949 el ceramista Isaac Díaz Pardo creó una fábrica en El Castro.- O Castro de Samoedo -. un lugarde la parroquia de Osedo, en el concejo de Sada (La Coruña-Galicia). La fábrica se llamó "Cerámicas do Castro" y comenzó con una serie limitada de obras de destacados artístas. Sus vajillas tivieron una gran demanda, no sólo en Galicia si no que también en el resto del pais, creciendo así la producción y el número de trabajadores. En pleno apojeo de producción, en 1955 Díaz Pardo hizo un viaje a Argentina donde se encontraba un grupo de artistas intelectuales españoles exiliados: Luis Seoane, Andrés Albalá (arquitecto) y Fernando Arranz entre otros. Juntos crearon el laboratorio de formas, una iniciativa encaminada a recuperar y estudiar las formas cerámicas de tiempos pasados y que perduraban todavía en aquellos años. Como consecuencia deestos estudios y proyectos, fundaron una fábrica de porcelana en la ciudad de Magdalena, ubicada aleste de la provincia de Buenos Aires a unos 100 kilometros de la capital. La fábrica se llamó "La Magdalena". Fue un proyecto muy moderno con una ordenación de trabajo circular pues los obreros cambiaban de cometido aprendiendo todas las fases del proceso de fabricación, e incluso tomaban parte en los diseños. Cerró sus puertas y actividad en 1980 Peso = 1.100 grms. (aprox.)          Medidas = Cafetera: alto 24 cm. - largo 19 cm. - ancho 11 cm.  //  Azucareros: alto 6 cm. - diámetro máximo 10,7 cm. - (longitud incluyendo el asa) 14 cm.  //  Lechera: alto 13 cm. - largo 12 cm. - ancho 6,5 cm.  // Tazas: alto 5,8 cm. - diámetro máxomo 6 cm. - (longitud incluyendo el asa) 7,5 cm.  //  Platos: diámetro máximo: 12 cm. - alto 1,8 cm.
Ver producto
A Coruña (A Coruña)
recipiente de porcelana - el castro - Ref. 174-A recipiente de porcelana - el castro - Ref. 174-A Recipiente de porcelana "El Castro" (Sada-La Coruña-Galicia-España) - antigüedad Siglo XX década años "60". En 1949 el ceramista Isaac Díaz Pardo creó una fábrica en El Castro.- O Castro de Samoedo -. un lugarde la parroquia de Osedo, en el concejo de Sada (La Coruña-Galicia). La fábrica se llamó "Cerámicas do Castro" y comenzó con una serie limitada de obras de destacados artístas. Sus vajillas tivieron una gran demanda, no sólo en Galicia si no que también en el resto del pais, creciendo así la producción y el número de trabajadores. En pleno apojeo de producción, en 1955 Díaz Pardo hizo un viaje a Argentina donde se encontraba un grupo de artistas intelectuales españoles exiliados: Luis Seoane, Andrés Albalá (arquitecto) y Fernando Arranz entre otros. Juntos crearon el laboratorio de formas, una iniciativa encaminada a recuperar y estudiar las formas cerámicas de tiempos pasados y que perduraban todavía en aquellos años. Como consecuencia deestos estudios y proyectos, fundaron una fábrica de porcelana en la ciudad de Magdalena, ubicada aleste de la provincia de Buenos Aires a unos 100 kilometros de la capital. La fábrica se llamó "La Magdalena". Fue un proyecto muy moderno con una ordenación de trabajo circular pues los obreros cambiaban de cometido aprendiendo todas las fases del proceso de fabricación, e incluso tomaban parte en los diseños. Cerró sus puertas y actividad en 1980 Peso = 150 grms. (aprox.) cada uno          Medidas = diámetro 18 cm. - alto 4,3 cm.
Ver producto

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es