La feria de juguetes de Tokyo abre sus puertas

EL TOKYO TOY SHOW ES UNO DE LOS EVENTOS MÁS IMPORTANTES EN EL SECTOR DE LA JUGUETERÍA
14 Junio 2013 · Alessio Cipriano

Se celebra en estos días la feria de juguetes de Tokyo, el International Tokyo Toy Show 2013, evento que pretende ser la referencia mundial para el sector de la juguetería. El país del Sol Naciente siempre ha sido uno de los principales productores de juguetes, debido basicamente a tres factores: la gran difusión entre sus habitantes de la cultura manga y ánime, el tradicional rol de líder de sus dibujantes del sector de los dibujos animados y el alto nivel de desarrollo de la industria tecnológica.

el lógo de la feria de los juguetes de Tokyo

La feria abre hoy sus puertas al público y terminará el 17 de junio. Un verdadero paraíso para los niños y también para algunos adultos, como los apasionados a los juegos electrónicos o los coleccionistas frikis.

Te enseñamos algunas de las novedades presentadas en el preestreno de Toy Show 2013.

Este modelo de helicóptero de juguete ha sido una de las mayores actracciones, sobre todo por la prensa: se trata, seguramente, del modelo con control a distancia más pequeño del mundo.

helicóptero de juguetes

En este tipo de ferias, normalmente, las miniaturas de robots y de superhéroes son las que más destacan: este año ha sido presentada la nueva línea dedicada al mundo del robot Gundam, que retoma los personajes del manga y dibujo animado creado nel 1979.

miniatura del robot Gundam

Otro juguete que ha protagonizado el preestreno del Tokyo Toy Show ha sido, sin duda, Iron Man, que puede contar con el éxito del tercer capítulo de la saga.

juguete de Iron Man 3

Entre las novedades más interesantes de la feria hay un prototipo de coche deportivo creado por Toyota: el concepto del coche, nombrado “Camatte57s”, trata de acercar la idea de vehículo de adultos y niños. La carrocería del coche presenta la peculiar característica de estar compuesta por 57 pequeños paneles desmontables, lo que permite personalizar el coche como si fuera … un juguete!

el coche deportivo de Toyota inspirado en los juguetes


Noticias relacionadas