Sony lanza Playstation 4 y reta a Xbox One

AYER EN LOS ÁNGELES EMPEZÓ OFICIALMENTE LA “GUERRA” ENTRE LAS DOS CONSOLAS
11 Junio 2013 · Alessio Cipriano

La nueva Playstation 4 se presenta y lanza inmediatamente su reto a la Xbox One. La ocasión fue la Feria del Entretenimiento Electrónico de Los Ángeles, cita imprescindible para los apasionados a los videojuegos de todo el mundo. En el primer día del E3 – o sea, el Electronic Entertainment Expo – el evento principal fue la conferencia de Sony que develó las primeras imágenes de la PS4: el aspecto de la nueva consola no es muy bonito y, en esto, la nueva Playstation se parece mucho a su enemiga, la Xbox One.

la nueva playstation4

La consola Microsoft se propuso como el pilar del entretenimiento doméstico – ya que une los videojuegos a la televisión, la música, etc. - mientras que Sony preferió centrarse en la verdadera naturaleza de una consola: la PS4 ha sido pensada excluisivamente para satisfacer a los gamers más exigentes.

En realidad los primeros en subir al escenario fueron los de Microsoft. Los estadounidenses habían adelantado los tiempos – Xbox One fue presentada el pasado 21 de mayo – y, en Los Ángeles apostaron fuerte por los nuevos juegos para Xbox. Entre los títulos presentados, destaca el nuevo capítulo de Halo, presentado con espectaculares imágenes filtradas del videojuego. Microsoft también presentó una nueva versión – más pequeña – de la vieja Xbox 360.

una imágen del videojuego Halo

El momento más importante, sin embargo, fue la conferencia de Sony. Las características técnicas de la Playstation4 no fueron develadas. Sin embargo, después de mostrar el aspecto de la nueva versión de la consola, Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment America, hizo hincapié en dos características fundamentales que diferencian a la PS4 de Xbox One: con la Playstation no hará falta conectarse a internet una vez al día y será posible seguir utilizando juegos de segunda mano. Dos elementos muy importantes, considerando la reacción de los gamers a las novedades introducidas por Microsoft.

un momento de la presentación de la Playstation4

Otra diferencia sustancial es el precio: la PS4 costará 399 euros, 100 menos que su competidora de casa Microsoft, cuyo coste se justifica en parte por la presencia del sistema Kinect, ya integrado en la consola.

En las próximas jornadas de la E3 conoceremos algo más de la PS4. El desafío acaba de empezar.


Noticias relacionadas