Pienso para tu mascota, ¿dónde comprarlo?

LAS TIENDAS ESPECIALIZADAS ONLINE PUEDEN SER UNA BUENA SOLUCIÓN
04 Junio 2013 ·

A la hora de comprar o adoptar una mascota, uno de los primeros problemas que surgen es saber qué hay que darle de comer para que viva feliz y sana.

Ya tuvimos ocasión de hablar de los (numerosos) buenos motivos por los que tener una mascota y, de hecho, cada vez más gente tiene una. Ahora, intentamos ayudarte a descubrir cómo elegir el mejor pienso para tu animal doméstico y dónde encontrarlo.

un perro y un gato al lado de un cuenco

Según el reglamento CE nº 178/2002, el pienso es “cualquier sustancia o producto, incluido los aditivos, destinado a la alimentación por vía oral de los animales, tanto si ha sido transformado entera o parcialmente como si no”. En otras palabras, el pienso se produce combinando materias primas eleboradas – como cereales y otros cultivos – y sustancias sintéticas. A veces se añaden a este compuesto también desechos de alimentos que el humano no asimila (como por ejemplo peladura de túberos).

un cuenco con pienso
Aunque existan tipos de piensos aptos para muchos tipos de mascotas, es recomendable elegir comida específica para razas distintas, ya que estas presentan diferentes necesidades nutricionales. También hay que fijarse en la edad de tu mascota y su nivel de actividad, que pueden determinar la necesitad de integrar el pienso con vitaminas u otros tipos de elementos nutritivos.

mascotas felices

Por desgracia, no todos lo comerciantes son fiables (hace unos meses descubrieron productos a la venta que llevaban restos de animales abandonados o enfermos), por esto es importante leer bien siempre la etiqueta, fijarse en la salud de tu mascota (por ejemplo, prestando atención a los cambios de sus materias fecales) y, por supuesto, elegir bien dónde comprar.
Las tiendas de pienso en internet pueden constituir una buena solución, sobre todos las que llevan sellos de calidad o certificaciones de seguridad. Además muchísimas de ellas presentan precios competitivos y contemplan la posibilidad de entrega a domicilio.
Nosotros te sugerimos algunas webs que hemos considerado de buena calidad:

- Husse.es (facebook)

- Mascotasana.es (facebook)

- Pienso-mascotas.com

- Piensoymascotas.com (facebook)

- Comidaparaperro.com


Noticias relacionadas