Cómo distinguir una camiseta de fútbol original respecto a una réplica

NUEVOS CONSEJOS SOBRE CÓMO COMPRAR BIEN EN INTERNET
03 Junio 2013 · Alessio Cipriano

La pregunta que atormenta a los apasionados del fútbol es la siguiente, “¿cómo puedo identificar una camiseta original y distinguirla de una falsa?”.

Comprar la equipación de un equipo de fútbol online casi siempre es conveniente pero, a veces, en lugar de la camiseta original esperada, puede que te lleves una falsa como los que se venden por la calle...

camisetas de fútbol réplica en una tienda

Para evitar el riesgo de gastarte dinero por algo que no lo vale, es importante saber cómo reconocer una camiseta de fútbol original, mirando con atención los detalles del producto, el precio, el tiempo de entrega, etc. Te explicamos algunos trucos para saber si las ofertas son fiables o si hay riesgo de que la camiseta que quieres comprarte es un timo.

la camiseta de Real Madrid para la temporada 2013/2014

Antes de la entrega del producto, evidentemente, no hay manera de analizar la camiseta, así que tendrás que fijarte en tres elementos:

El precio: si el precio de la camiseta es demasiado barato – una camiseta original en las tiendas oficiales vale alrededor de 80 euros - es probable que se trate de un engaño. Por supuesto, las equipaciones de hace unos años pueden tener un valor más bajo (entre los 25 y los 40 euros), pero si encuentras la camiseta de la temporada 2013/2014 del Real Madrid o del Barça a un precio de 40 euros, la cosa es sospechosa.

Tiempo de entrega: si el vendedor te comenta que el producto tardará un par de semanas en llegar, es probable que la camiseta llegue de Tailandia u otros países de Asia, de donde normalmente proceden la mayoría de las imitaciones.

Las tallas: las camisetas de fútbol falsas, casi siempre se fabrican en tallas M o L. Si el vendedor sólo tiene estas dos medidas, es muy probable que lo que vende no sea original.

Cuando tengas la camiseta entre tus manos, hay que fijarse en dos detalles. En primer lugar, las camisetas de fútbol originales no suelen llevar en la manga el parche de la Liga BBVA. Por otro lado, dando la vuelta a la camiseta podrás mirar la calidad de las costuras: si las notas muy groseras y los logotipos parecen mal cosidos, igual se trata de una camiseta falsa.

parche de la Liga BBVA

Estos que te hemos contado son solo algunas medidas para evitar estafas. De todas formas, al comprar este tipo de productos en internet te aconsejamos tener cuidado y usar tu sentido común.


Noticias relacionadas
Publicar anuncios gratis en CLASF
NOTICIAS EN PORTADA