Fútbol y coleccionismo: 5 camisetas internacionales que hay que tener

ALGÚN CONSEJO SOBRE LO QUE NO PUEDE FALTAR EN UNA “GALERÍA” QUE SE PRECIE
16 Abril 2013 · Alessio Cipriano

El fúbol es pasión, eso es cierto. A menudo la pasíón por este deporte se convierte en algo diferente que podríamos definir una verdadera manía: de hecho, es muy fácil pasar de ser un simple aficionado a ser un coleccionista de camisetas, banderas, minibanderas, cromos y más objetos relacionados con este mundo.

Si estás leyendo este artículo es porque es muy probable que seas un coleccionista de camisetas y accesorios de fútbol; también podría darse el caso de que estés planteándote comenzar a formar tu propia colección privada de camisetas históricas. En ambos casos lo que nos gustaría hacer es darte algún consejo sobre lo que no puede faltar en una “galería” que se precie: te vamos a proponer 5 camisetas de campeones extranjeros que hayan escrito la historia de este deporte … luego tu misión será ¡buscarlas en internet y hacerlas tuyas!

Empezamos por la liga inglesa. Aunque hoy haya muchos equipos que están ganado fama con sus victorias (como por ejemplo el Manchester City y el Chelsea), los dos equipos más representativos a nivel histórico de la Premier League son Manchester United y Liverpool. Optamos por el primero y te sugerimos buscar la camiseta de George Best, verdadera leyenda del fútbol británico.

George Best en el Manchester United

Pasando a la siguiente liga, la Serie A - osea la liga italiana -, te proponemos la camiseta de otro fabuloso campeón, Roberto Baggio. Este jugador se cambió de equipo muchas veces, así que pensamos que mejor deberías tener en tu colección la camiseta de la selección italiana del mundial 1994, donde Baggio, a pesar del penalti que falló en la final, fue uno de los principales protagonistas.

Roberto Baggio en el mundial de Usa 1994

Otro jugador “inquieto” es sin duda alguna Zlatan Ibrahimovic. Ya sabemos que el Sueco a lo largo de su carrera (que todavía no ha terminado) ha pasado por muchos equipos de toda Europa. Por esto creemos que la camiseta más representativa es la que llevaba en el Ajax, cuando empezó su recorrido hacia la gloria (y hacia el dinero ...).

un joven Ibrahimovic en el Ajax

¿Sabes dónde dió los primeros pasos Platini antés de convertirse en una estrella mundial con la Juventus? Si tu respuesta fue en el Saint-Étienne has acertado: la mítica camiseta blanca y verde de este equipo con el número diez impreso en la espalda no puede faltar en tu mini-museo.

Michel Paltini al Saint Etienne

Y por último vamos en Sudamérica. Mucha gente suele relacionar el nombre de Diego Maradona con el Boca Junior, el famoso equipo de Buenos Aires. Sin embargo, Maradona debutó con el Argentinos Junior. Lograr esta camiseta – roja con banda blanca – haría de ti un coleccionista profesional.

la camiseta del ArgentinosJunior primer equipo de Maradona


Noticias relacionadas