¿Cómo se juega a Pokemon Go?

28 Julio 2016 ·

Para los nostálgicos del videjuego de Pokemon, que se hizo popular cuando todavía jugábamos a la videoconsola portátil Game Boy o veíamos la serie de dibujos animados, ha llegado un nuevo juego que está en boca de todo el mundo. Ha revolucionado a todo el mundo, llegando a colapsar los servidores de varios países.

¿Qué es Pokemon Go?

Se trata de un videojuego desarrollado por Nintendo, disponible para dispositivos móviles de iOS y Android, que es una aventura en realidad aumentada basada en el mundo de Pokemon. Se trata del típico juego freemium, es decir, la descarga y la jugabilidad es gratuita pero se puede mejorar la experiencia realizando pequeños pagos de dinero. De hecho, el dinero real se cambia por las pokemonedas, las cuales te proporcionarán mejoras y extras.

Para jugar a Pokemon Go, tienes que salir a la calle, en otras palabras si eres muy vago, quizás no te guste. Debes de salir al mundo real para atrapar los pokemos que se ocultan por las calles. 

Pokémon Go se juega en calles, parques o plazas. Anima a los jugadores a salir al mundo real a explorar y atrapar a los pokemones que se ocultan en estos lugares. 

¿Cómo se juega a Pokemon Go?

Primero debemos descargarnos el juego y registrarnos. Una vez nos hayamos registrado, debemos elegir el primer Pokemon. Podremos elegir entre Charmander (tipo fuego), Bulbasaur (tipo planta) o Squirtle (tipo agua). Para poder capturar uno de estos "bichos" debemos lanzarle una pokeball (una cápsula que tiene forma redonda y que sirve para guardar a los pokemon).

Cuando ya hemos conseguido nuestro primer pokemon, ya podremos comenzar nuestra aventura por este universo. A medida que vayamos moviéndonos por la calle, nuestro smartphone vibrará para avisarnos que cerca de donde estamos, podemos cazar un pokemon. El juego va por geolocalización, y gracias al sistema GPS de nuestro dispositivo móvil y el reloj, podremos saber dónde está dicha criatura.

Cuantos más pokemones atrapes, mayor nivel de entrenador conseguirás, dicho de otro modo, más puntos. Otro aspecto a destacar, son las "pokeparadas". Se tratan de puntos interesantes (monumentos, museos, lugares históricos de las ciudades) donde se pueden recoger pokeballs y muchos más objetos (por ejemplo, Huevos Pokemon que podrán abrirse y emerger de ellos una criatura nueva).

Una característica especial del juego, es que muchos tipos de pokemon solo aparecen cerca de sus entornos, es decir, los que son de tipo agua, aparecererán en zonas costeras o cerca de ríos y lagos.

Los avatares de cada jugador se pueden personalizar y darle un toque más propio en función de tus gustos. Este avatar, es el que aparece cuando el jugador va por la ciudad y será el que los demás jugadores verán cuando entren en un gimnasio.

Dónde hay que combatir en Pokemon Go

El juego no busca solo cazar y evolucionar a estas criaturas, también se trata de combatir y para luchar, hay que ir a un "gimnasio" (unas torres altas que se ven en el mapa). Pero antes de poder combatir en este lugar, debemos tener un nivel 5 de experiencia y elegir uno de los tres equipos en los que se agrupan todos los jugadores que existen.

Esta como todo jugador ha podido comprobar, se trata de una elección importante a la que se enfrenta un entrenador Pokémon. Los 3 equipos son: al amarillo (Instinto),  azul (Sabiduría) o rojo (Valor). Una vez elegido, ya no se podrá cambiar de grupo. Estos son los líderes de cada equipo.

1.- EQUIPO INSTINTO

Su líder del equipo se llama Spark y  Zapdos es su pokemon, de tipo legendario-eléctrico y volador. El grupo amarillo simboliza la capacidad que tiene cada entrenador para entender y potenciar las capacidades innatas de sus Pokémon. La consigna es “seguir tus instintos”. Seleccionar pokemones por especies, puede ser una buena forma de evolucionar en este equipo.

 

2.- EQUIPO SABIDURÍA

Blanche es su líder, y su pokemon es Articuno, de tipo legendario perteneciente al hielo y volador. La calma, la paciencia y la evolución son sus virtudes. Si al jugador le gusta ver nacer a sus huevos, observar la evolución de sus criaturas y conocer sus principales características, este es tu equipo. Actualmente, es el equipo más popular.

 

3.- EQUIPO VALOR

Candela es la líder y su pokemon Moltres, es de tipo fuego y volador. El objetivo de este equipo, es crear pokemones fuertes y valientes para ganar todas las batallas. Por esta razón, es importante conocer los puntos fuertes y explotarlos al máximo. Sus valores son la energía y la pasión y su consigna sería el clásico del fútbol de "ir partido a partido", es decir, hay que trabajar mucho para lograr nuestros objetivos.

Es importante recalcar, que todos los miembros de cada equipo, deberán entrenar para ganar los combates y luchar por conseguir el dominio de los gimnasios.  Una vez elegido el equipo, iremos a un gimnasio que sean del mismo color al que pertenece el jugador y solo poremos llevar a un solo pokemon. Para ser el líder de un gimnasio, debemos tener a la criatura más fuerte (siempre y cuando dicho lugar sea neutral).

Un consejo que suelen dar los jugadores experimentados, es que es recomendable llevar a un pokemon débil para que se entrene con otros más fuertes. Si se deja un pokemon en el gimnasio no podrás recuperarlo.

Con todo esto, si has decidido empezar a jugar, esperemos que estos consejos te ayuden a ser un mejor entrenador/a pokemon.

 


Noticias relacionadas