Dónde vender muebles de segunda mano por Internet

06 Julio 2016 · Ander Uribe

Muchas veces cuando vamos a realizar mudanzas nos encontramos con que hay muchos muebles que no vamos a podernos llevar a nuestro nuevo hogar. Por lo que tenemos dos opciones: tirarlos (lo cual no es una buena opción) o venderlos en algún portal de anuncios de segunda mano. De hecho, los muebles son el segundo tipo de producto más vendido en estos sitios, solo por detrás de la ropa.

¿Por qué se usa tanto estos lugares de venta?

El gran causante de esto ha sido la crisis económica que azota a España desde 2008. Un dato relevante es que los muebles de oficina han experimentado un gran aumento debido al numeroso cierre de empresas, que han tenido que vender todo su mobiliario de trabajo a precios muy bajos. 

Cómo vender un mueble de segunda mano

Lo primero que debemos hacer antes de vender cualquier mueble, es sacar unas buenas fotos del mismo. Una imagen vale más que mil palabras, por lo que debemos de tomarnos nuestro tiempo en sacar las fotografías que sean necesarias para quede claro el estado del producto que queremos vender.

Pensar en un buen texto descriptivo del mueble para el anuncio, es muy importante para dejar claro qué es. Indica toda la información que pueda ser necesaria, para ello puedes pensar en qué cosas miras tú cuando vas a comprar uno. Describe la antigüedad del mueble, las medidas del mismo, etc.

Fijar el precio. Muchas veces esto es lo más complicado. Si te acuerdas cuánto pagaste por ese producto, podrías hacer un cálculo de su valor real en la actualidad. Si aún así, no lo tienes muy claro, puedes ir a alguna tienda de empeños o anticuarios, preguntando cuánto te darían por ese mueble, para hacerte una idea del valor del mismo en la actualidad. 

Muebles más vendidos en las webs de anuncios clasificados

Ya hemos comentado que los muebles de oficina han experimentado un gran crecimiento, pero si hablamos a nivel de anuncios de particulares, podemos afirmar que los muebles más vendidos son:

  • Escritorios de estudio
  • Muebles para la televisión

Noticias relacionadas