La moda de las naked cakes o “tartas desnudas”

REPOSTERIA SENCILLA Y ELEGANTE
08 Mayo 2015 · Susana

Una buena tarta siempre será el centro de atención de cualquier celebración. Ya sea un bautizo, una boda, un cumpleaños, la tarta es uno de los elementos más esperados por los invitados.

Hay muchos tipos de decoración cuando hablamos de bizcochos. Están las más tradicionales decoradas con chocolate, frutas o mermeladas naturales. También las hay más trabajadas, cubiertas con fondant o pasta de azúcar, que se suele usar sobre todo en bodas.

Sin embargo, en estos días donde reina el minimalismo y la sencillez, las tartas también han dado un vuelco y ahora se presentan “desnudas”. Ahora también en temas de repostería se aplica el “menos es más”.

Una naked cake o “tarta desnuda” es aquella que tiene varias capaz de bizcocho, entre ellas algún relleno y no lleva cubierta. Se deja al desnudo para ver el interior y darle un aspecto más artesanal y casero.

Este tipo de tartas no solo lucen elegantes y bonitas sino que nos ahorran mucho trabajo a la hora de decorarlas. No hay que dedicarle tanto tiempo a uno de los pasos más difíciles como lo es el cubrir toda la superficie y los bordes.

A continuación te presentamos algunos tipos de naked cake para que te inspires y hagas una en tu próxima celebración.

Tarta con frutas

Las frutas son las reinas a la hora de decorar una naked cake ya que le dan un toque natural y muy fresco. Además puedes jugar con los colores y sabores. Tienes muchas opciones, las que mejor quedan son todas las bayas o frutos rojos, pero también sirven los kiwis, mangos, cerezas o las que prefieras.

Naked cake con frutas

Imagen tomada de Pinterest

Bizcochos en degradé

También conocida como “ombre cake”, este tipo de tartas quedan monísimas. Lo que tienes que hacer es pintar varios bizcochos con un mismo tono pero jugando con la intensidad del color. Disponlos desde el más oscuro hasta el más claro, rellena con una crema blanca que haga contraste y si quieres pon unas flores en el tope.

Naked cake de colores

Imagen tomada de la web de SweetEmpire.com

Solo con crema y un toque floral

La manera más sencilla de adornar una “tarta desnuda” es solo usando crema o frosting. No necesitas nada más. Una buena opción es hacer bizcochos de diferentes diámetros y así tendrás una tarta bien alta y digna de cualquier celebración.

Naked cake sencilla

Imagen tomada de Pinterest


Si eres amante de la repostería, recuerda que en Clasf puedes encontrar utensilios de cocina, decoraciones, platos para tartas y mucho más.

 


Noticias relacionadas