Combatir la migraña reduciendo el consumo de sal

NUEVO ESTUDIO SOBRE MIGRAÑAS
14 Enero 2015 · Susana

Un nuevo estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins demuestra que se pueden reducir las migrañas si bajamos nuestro consumo de sal. Así lo han afirmado en un artículo publicado recientemente en el “British Medical Journal”.

Reducir el consumo de sal para evitar migrañas

Para llevar a cabo este estudio han contado con 400 personas, divididas en 2 grupos; uno de los grupos estuvo siguiendo una dieta a base de frutas y verduras y el otro basó su dieta en productos de origen animal. Todos los participantes, independientemente del tipo de dieta que seguían, consumieron por unos días 9 gramos de sal al día, luego 6 y por último 3 gramos.

Los médicos le pidieron a las personas estudiadas que registraran todos los dolores de cabeza que experimentaran durante el proceso. Cuando la cantidad de sal consumida era menor, la frecuencia de las migrañas también disminuía.

La hipótesis que manejan los investigadores es que consumiendo menos sal se logra bajar la presión sanguínea y reducir la frecuencia cardíaca, lo cual incide significativamente en las migrañas.

Mucho se ha dicho ya sobre las migrañas y este nuevo estudio ayuda a aclarar un poco más el panorama, ya que son muchas las hipótesis e investigaciones hechas sin llegar a conclusiones exactas. Cada vez los estudios confirman aún más que una dieta sana y muy natural es lo más adecuado para combatirlas.


Encuentra productos beneficiosos para tu salud en Clasf:

Aceite Omega 3

Jalea real natural

 


Noticias relacionadas