Qué es la arcilla polimérica y para qué sirve

TE PRESENTAMOS EL FIMO
09 Septiembre 2014 · Susana

El mundo de las manualidades está lleno de materiales distintos. En esta oportunidad te presentamos la arcilla polimérica o fimo.

A este material se le suele llamar fimo gracias al nombre de la empresa que más la comercializa. Además, también tiene otras denominaciones como masa moldeable, porcelana fría y también pasta francesa.

Para tener una idea más precisa, esta arcilla es muy parecida en textura y aspecto a la plastilina. La gran diferencia es que el fimo se hornea y endurece, para obtener así objetos útiles y duraderos. Su composición está basada en PVC, un tipo de plástico.

Presentación más común de la arcilla polimérica:

Pasta moldeable mara Fimo

La arcilla polimérica requiere un amasado largo, para hacerla más manejable, ya que tiende a ser un poco dura.

Es muy utilizada en el mundo de la orfebrería, ya que es muy versátil, viene en infinidad de colores y permite realizar piezas de gran belleza. También se puede utilizar para hacer adornos para la casa, aunque no es recomendable para objetos de cocina o que estén en contacto con alimentos.

Es un material asequible, fácil de trabajar y no requiere hornos especiales. Sin embargo, es muy importante documentarse acerca del horneado, ya que al ser un producto con compuestos químicos, puede resultar peligroso. Es recomendable no hacer nunca uso del horno eléctrico de casa para hornear la arcilla polimérica.

Cuentas hechas con fimo:

Cuentas hechas con fimo

 

 

 


Noticias relacionadas