Por qué tener una mascota

VARIOS MOTIVOS PARA TENER UNA MASCOTA
17 Octubre 2016 ·

¿Llevas tiempo pensando en comprar un perro, un gato u otro tipo de mascota pero a la hora de pasar a la acción te surgen dudas o te da pereza la idea de que tendrías que cuidarles?

Bueno, no te preocupes, después de leer este artículo te darás cuenta de que no hay nada mejor que tener animales domésticos al lado. Es más, empezarás e regalar cachorros a tus amigos y familiares contándoles lo bueno que es compartir la vida con ellos.

mascotas graciosas

A continuación, tienes los 10 motivos principales por los cuales tener una mascota mejorará tu humor y tu vita cotidiana:

1. Una mascota te hace compañía y no te pide nada a cambio (a parte darle de comer y sacarlo a hacer sus necesidades).

2. Siempre habrá alguien esperándote en casa para recibirte con alegría.

3. ¿Siempre te planteas hacer deporte pero nunca lo consigues? Llevando a pasear a tu mascota estarás obligado a dar por lo menos un paseo al día.

4. Una mascota raramente protesta y nunca se queja de lo que le das de comer. Eso sí, no la malcríes alimentándola con comida de humanos. Luego se acostumbran, y te van a estar pidiendo cuando estés comiendo en casa.

5. Conocerás un montón de personas simpáticas simplemente sacando al aire libre tu perro: tener nuevos amigos será más fácil … y ¡quizás incluso encuentres a tu media naranja!

perros al parque

6. Acariciar un gato, un perro u otro animal doméstico es un antiestrés eficaz.

7. Si te relaja el sonido del agua que fluye con un pequeño acuario en casa tendrás a la vez unos bonitos peces y una agradable música.

acuario

8. Con el tiempo una mascota se irá pareciendo a ti y tomará tus costumbres.

9. Los animales detectan el peligro antes que los humanos, así que tu seguridad mejorará.

un gato mirando dos patos

10. No siempre hace falta irte a una tienda de mascotas y gastarte un dineral para comprar un animal: métete en internet y verás que hay un montón de anuncios de gente vendiendo cachorros a precios baratos o hasta regalándolos.

Además podemos citar algunos otros beneficios, todos ellos relacionados con la salud, ya que el trato con animales es utilizado por expertos en distintas terapias para tratar a sus pacientes:

A) Físicos

  • Mejoran la frecuencia cardiaca y presión arterial.
  • Mejoran nuestra forma física.

B) Mentales

  • Disminuyen el estés, como ya hemos comentado anteriormente.
  • Liberan más oxitocina, la hormona del bienestar.
  • Refuerza la autoestima.
  • Alivia el sentimiento de depresión y soledad.

C ) Sociales

  • Mejora nuestra vida social.
  • Nos pueden hacer reír.
  • Estimulan a los niños/as.

No debemos olvidar que la convivencia con animales supone un aumento en los pensamientos positivos, se fomentan valores como la fidelidad y la responsabilidad. A todo esto, tenemos que añadir el hecho de que aportan muchísimo carño, algo fundamental que necesita toda persona (aunque a veces muchas lo nieguen).

 


Noticias relacionadas