¿Cómo tener y cuidar una pecera?

CUIDADO DE LOS ANIMALES
15 Abril 2014 · Susana

Las peceras pueden darle a tu hogar un toque de frescura y belleza. Los peces, aunque no requieren tanta atención como un perro o un gato, también necesitan ciertos cuidados básicos.

Si quieres tener una pecera y cuidar de tus animales de la manera adecuada, sigue estos consejos:

Escoge el tamaño de tu acuario: si las dimensiones de tu recipiente no son muy grandes, evita tener demasiados peces. Recuerda que estos animales necesitan espacio para respirar, moverse y ser lo más libres posible.

Lugar adecuado: escoger el sitio donde colocaremos nuestra pecera suele ser delicado. Tiene que ser un lugar iluminado pero que no le dé el sol directo. La mesa sobre la cual apoyes la pecera debe ser resistente ya que los recipientes tienen mucha cantidad de agua. Intenta alejar el acuario de artículos electrónicos, televisores, etc.

Pecera

Cambio de agua: si la pecera es de menos de 10 litros debes cambiar el agua mínimo 2 veces a la semana para eliminar los desechos. Ten especial cuidado al momento de poner agua nueva, procura que esté a la misma temperatura de la que has retirado para evitar que los animales sufran cambios bruscos.

Elementos extras: además del recipiente de vidrio necesitamos otros elementos básicos para mantener nuestra pecera, como por ejemplo: filtro, tapa, alimento para peces, medidor de PH y líquido anticloro.

Si quieres tener una pecera en casa, Clasf te lo pone fácil. Encuentra cientos de ofertas y arma tu acuario gastando poco dinero.

Pecera de 400 litros con mueble y peces

Pecera redonda en venta

Preciosos peces esturiones

 

 


Noticias relacionadas