El balón de fútbol que nunca se pincha

DEPORTE Y SOLIDARIDAD
19 Julio 2013 · Alessio Cipriano

Se llama One World Futbol y es un balón de fútbol que no se pincha nunca y que apunta a ser la primera pelota indestructible del mundo. Este balón fue inventado por Tim Jahnigen, creador del homónimo proyecto solidario One World Futbol.

el balón que no se picha nunca al lado de balones desinchados

La idea se le ocurrió en 2006, mirando imágenes de algunos chicos de la región del Darfur, en Sudán, jugando al fútbol con un balón hecho con basura y trapos. A partir de este momento, Jahnigen y la organización One World Futbol crearon una campaña solidaria para lograr que todos lo niños necesitados pudiesen disfrutar de la belleza del fútbol sin obstáculos.

chicos de Darfur jugando con la pelota que no se pincha

El balón se fabrica en Canadá utilizando tecnologías que permiten soldar las diferentes partes de la superficie exteriror de la pelota sin necesitad de coserlas entre ellas. Los materiales utilizados no cambian las características básicas de los balones clásicos.

El proyecto solidario de One World Futbol, prevé que para cada balón vendido se regale uno automaticamente a una asociación solidaria del Darfur.


Noticias relacionadas