Natación y otros deportes de piscina para combatir el calor

DEPORTES ACUÁTICOS DE VERANO #1
09 Julio 2013 ·

En estos días el calor no nos da tregua: las temperaturas, especialmente en las ciudades del interior del país, siguen subiendo y el agradable fresquito de hace unas semanas ya es un recuerdo. En estas condiciones hacer deporte se hace muy difícil, a no ser que no tomes en consideración dejar el pádel o el fútbol durante un par de meses para dedicarte a algún deporte acuático.

interior de una piscina

Hacer ejercicio físico en el agua a veces resulta incluso más divertido que hacer deporte al aire libre, desde luego es saludable y nos ayuda a alcanzar una buena forma física. Te presentamos algunos deportes acuáticos – clásicos y novedosos - y te recomendamos unas páginas web dónde comprar el material necesario, por si te decides a practicar alguno de ellos.

Natación

El deporte acuático más conocido (y más fácil de practicar también en ciudad) es sin duda la natación: basta con buscar una piscina y adquirir el material deportivo básico para nadar – gafas de natación, gorra y un bañador deportivo. Los beneficios de este deporte abarcan varias partes del cuerpo, desde la espalda hasta los brazos y nadar ayuda a mejorar y regular la respiración.

una persona nadando

Aquaspinning

Este deporte lleva ya algunos años entre los más practicados del verano. Básicamente se trata de hacer spinning - la disciplina sobre bici estática que se basa en el cambio de la frecuencia de pedaleo - en el agua. Las ventajas del aquaspinning son evidentes ya que une los beneficios de un deporte aeróbico como el spinning a la acción del agua, que vuelve más suaves los movimientos del cuerpo.

una clase de aquaspinning

Waterpolo

El waterpolo puede ser una solución para todos aquellos que no consiguen prescindir de los deportes de equipo. Normalmente los equipos de water polo son compuestos por 7 jugadores pero, en casos de partidos amateur, el número de participantes puede variar.

un partido de waterpolo

Como prometimos al principio del artículo, te recomendamos algunas tiendas online donde puedes encontrar la equipación necesaria (gorros de piscina, gafas de nadar, máscaras, esnorquels, aletas, etc.) para irte a la piscina a hacer deporte:

- Nadadores.com - facebook

- Mi tienda de natación - facebook

- Swiminn - facebook


Noticias relacionadas