NOMIC EN ESPAÑA

Nueva versión de este piolet mítico que ha revolucionado la escalada sin dragoneras. El nuevo Petzl Nomic no es ni mucho menos el primer piolet deñado para escalar sin dragoneras, pero sí es de los primeros piolets de asas que se han hecho con más cabeza, pensando más en las prestaciones que demandaba el gran público que en las necesidades de unos pocos. Hasta ahora los piolets de asas eran más experimento raros que otra cosa, pero con el Nomic, esto ya es historia, ya que se ha empleado la experiencia adquirida con todos esos experimentos raros para fabricar la que sin duda es la herramienta definitiva para escalada en hielo moderna. La nueva versión del Nomic no se diferencia mucho de la versión primigenia, que ya era muy buena, pero ahora incorpora un regatón dentado en la parte baja del asa para darle mayor estabilidad cuando apoyamos el piolet. También se le ha dado mucho más rango de regulación al asa para adaptarse mejor a mayor cantidad de usuarios y se reforzado la parte inferior del asa para poder exigirle el máximo. Por lo demás, sigue siendo el mismo de siempre. Diseñado para la escalada moderna, sin dragoneras y terreno de dificultad: hielo, mixto y dry tooling extremos. El mango está parcialmente forrado de material plástico para permitir un buen agarre. Incorpora empuñadura de asa ergonómica y ajustable a varios tamaños de mano. La curvatura extrema del mango hace que resulte ideal para progresar en terreno vertical y desplomado. El Petzl Nomic tiene un diseño específico para proveer el máximo rendimiento. Se sirve sin pala, ni maza, ya que no suelen usarse y para evitar posibles lesiones al soltarse el piolet de su emplazamiento en una tracción. Gracias a los nuevos materiales y técnicas ya no resultan tan necesarios la pala y la maza, así que no se suelen echar de menos, excepto para empresas alpinas de gran envergadura para los que generalmente se emplean piolets más polivalentes como el Quark. Aun así, si desea se pe pueden incorporar sin problemas la pala o la maza del modelo Quark (nuevo) ya que son completamente compatibles. Cabeza modular que permite sustituir la hoja por desgaste o rotura. Homologado UIAA y CE como piolet tipo T. El Petzl Nomic incorpora la hoja tipo T, Ice Pick con gran polivalencia, para mixto y hielo. Atornilladas sobre la parte superior de la hoja, incorpora unos pesos “Masselottes” que incrementan la pegada del piolet, reducen las vibraciones y dan mayor soporte a la hoja en torsiones, pero se pueden quitar si se desea, para lograr una herramienta más ligera para dry tooling o actividades largas. Talla única de 48 cm. Peso de 605 gr. 3 años de garantía Petzl.

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
Nomic
Nomic 0
loading
Precio: 209,00
209,00
46815997
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es