LÁMPARA ART DECO FIRMADA DEGUE (ORIGINAL) EN ORIA-GUIPÚZCOA

Lámpara art deco firmada DEGUE (ORIGINAL) Lámpara art deco firmada DEGUE (ORIGINAL) Bonita lampara Art Deco de pasta de vidrio y metal de la firma DEGUE  de los años 30  todo original.   las tulipas estan firmadas. muy buen estado. medidas 70x40ct. Degué fue una creación del enigmático David Guéron (1892 - 1950).   Nacido en Turquía de padres judíos españoles, huyó del escándalo a la edad de 22 años al unirse a la Legión Extranjera francesa en 1914, solo para ser enviado al Frente Occidental, donde fue herido y luego retirado del ejército. Después de la Exposición de las Artes Decorativas de 1925 en París, instaló su fábrica de vidrio en Compiègne, a unas 50 millas al noreste de París, para producir vajillas y otros vidrios funcionales.   Compiègne había sido el sitio del Gran Armisticio de Guerra.   En 1926, un año después de la exitosa Exposición de París, Guéron se mudó a la producción más lucrativa de vidrio artístico francés. Abrió Verrerie d'Art Degué en París, una fábrica de vidrio en Boulevard Malesherbes junto con una galería en 41, avenue de Paris para promocionar el vidrio artístico que llamó "Degué".   Sus diseños de vidrio cameo se inclinaron fuertemente hacia motivos naturales, pero también usaron colores brillantes que se convirtieron en su firma.   Sus jarrones, lámparas y pantallas de lámparas decoradas internamente tuvieron éxito instantáneo.   Otra línea de Degué utilizó un método de chorro de arena para decorar vasos monocromáticos con dispositivos y diseños gráficos.

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
Lámpara art deco firmada DEGUE (ORIGINAL)
loading
Precio: 0,00
0,00
34625760
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es