INSIGNIA CON DISEÑO DE FÍBULA BEREBER. METAL CON ESMALTE. EN MELILLA

Insignia con diseño de Fíbula bereber. Metal con esmalte. Baño oro 18 K. Insignia con diseño de Fíbula bereber. Metal con esmalte. Baño oro 18 K. Insignia con diseño de Fíbula bereber. Metal y esmalte, con baño de oro de 18K. Pieza nueva. Presentación en estuche de joyería. Las fíbulas eran unas piezas metálicas, básicamente confeccionadas en plata, que utilizaban las mujeres bereberes (y judías) para ajustarse las prendas de vestir al cuerpo. El diseño podía ser geométrico, de nido de abeja, etc., con un fuerte componente de protección contra el "mal de ojo" (amuleto).  La palabra “fíbula”, proveniente del Latín; "fibula" (aguja) se denomina todo tipo de pieza metálica utilizada en  la antigüedad para unir o sujetar alguna de las prendas que componían el vestido, ya que los botones no se desarrollaron hasta muy entrada la Edad Media. En el mundo beréber es una pieza que se siguió usando hasta prácticamente nuestros días, incluso aún se usa en algunas zonas y poblados, y forma parte de los trajes tradicionales. También fueron usadas por los hebreos sefarditas que salieron de España durante el reinado de los Reyes Católicos y tuvieron que establecerse en el Norte de África, compartiendo espacio y tiempo con los bereberes de la época.  Gastos de envío por correo certificado:  6,45  euros No se envía por Correo Ordinario.

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
Insignia con diseño de Fíbula bereber. Metal con esmalte.
Insignia con diseño de Fíbula bereber. Metal con esmalte. 0
loading
Precio: 0,00
0,00
51011726
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es