HEBILLA DAMASQUINADO TOLEDANO S. XIX EN MADRID

Hebilla Damasquinado Toledano S. XIX Hebilla Damasquinado Toledano S. XIX El damasquinado, es un arte milenario que los sefardíes toledanos ejecutaron con la admirable maestría que encandiló al mundo entero, por su buen hacer y dificultad en la belleza de sus obras. Actualmente degradado por las nuevas técnicas que, en apariencia, reflejan ese minucioso arte de labrado del hilo de oro con la superficialidad de un miserable baño pintado, y la transición de costumbres y hábitos artesanos que no permiten la intemporalidad de sus obras; se encuentra en pleno estado de decadencia profesional, al no existir aprendices que desarrollen magistralmente este difícil e intrinculado arte tradicional oriental tan apreciado y requerido a finales del siglo XIX. La presente obra está realizada a conciencia como si de un destacado cirujano contempláramos sus resultados, con sus piezas remachadas y facturadas artesanalmente, su hilo de oro grueso en diferentes colores y esa pasión impropia de los tiempos actuales en que todo se hace para la efímera vanalidad del momento, dejando atrás las cosas bien hechas para perseverar en el tiempo con la belleza de sus obras, que merezcan el respeto de aquellos que sabemos apreciar el trabajo y buen hacer de la gente que pone su empeño cada día en superarse en su labor, para hacer de este mundo un lugar acogedor a la existencia. Mide 45 x 33 mm.

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
Hebilla Damasquinado Toledano S. XIX
Hebilla Damasquinado Toledano S. XIX 0
loading
Precio: 0,00
0,00
43401539
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es