FERRARI - LA HISTORIA DE UN CLÁSICO - EDICIONES SUSAETA EN MURCIA

FERRARI - LA HISTORIA DE UN CLÁSICO - EDICIONES SUSAETA S.A. - 1992 - MADE IN ITALY - BRIAN LABAN FERRARI - LA HISTORIA DE UN CLÁSICO - EDICIONES SUSAETA S.A. - 1992 - MADE IN ITALY - BRIAN LABAN MAGNÍFICO LIBRO, EDITADO POR SUSAETA EDICIONES, EN 1992, E IMPRESO EN ITALIA, ESCRITO POR BRIAN LABAN EN 1992. RECOGE LA HISTORIA DE LA MÍTICA MARCA DEL "CAVALLINO RAMPANTE", INSIGNIA QUE TOMÓ DE LA ESCUADRILLA DE FRANCESO BARACCA DE LA I GUERRA MUNDIAL, COMO SIMBOLO DE ITALIA. ENZO FERRARI, HIJO DE UN OBRERO METALÚRGICO NO FUE INGENIERO DE PROFESIÓN, CON SU PADRE Y SU HERMANI FALLECIDOS EN 1916 Y 1917, ENZO FUE LLAMADO A FILAS PARA PARTICIPAR EN LA I GUERRA MUNDIAL, PERO SU MALA SALUD HIZO QUE SE LICENCIASE EN 1918, INTENTANDO BUSCAR UN EMPLEO EN FIAT. EMPEZÓ A TRABAJAR CON UN INGENIERO EN TURÍN, DEDICÁNDOSE A CONVERTIR VEHÍCULOS MILITARES DE DESECHO PARA EL MERCADO CIVIL. ES6E TRABAJO LE PUSO EN CONTACTO CON UGO SIVOCCI, PILOTO DE CARRERAS Y CONDUCTOR DE PRUEBAS DE CMN, COMPAÑÍA QUE CONTRARÓ A ENZO FERRARI. EN NOVIEMBRE DE 1919, ENZO Y SIVOCCI PARTICIPARON EN VARIAS CARRERAS, SIEMPRE CON VEHÍCULOS CMN. EN 1923, AMBOS S DESPIDIERON DE CMN, Y SE UNIERON A ALFA ROMEO, DONDE EMPEZÓ COMO PILOTO, NO SOBRESALIENDO EN ESTA ACTIVIDAD. DESDE SUS PRIMERSO TIEMPOS EN ALFA ROMEO, BUSCÓ LA COMPAÑÍA DE INGENIEROS Y PROYECTISTAS, COMO LUIGI BAZZI Y VITTORIO JANO, QUE PROCEDÍAN DE FIAT. EN 1929, FUNDÓ SU PROPIA ESCUDERÍA, COMPITIENDO CON AUTOMÓVILES ALFA ROMEO. CUANDO A MEDIADOS DE LOS AÑOS 30 COMENZARON LOR PROBLEMAS FINANCIEROS PARA ALFA ROMEO, LA SCUDERIA FERRARI SE CONVIRTIÓ EN EQUIPO DE CARRERAS, FINANCIADO POR EL PROPIO MUSSOLINI. EN 1938, RESUELTA LA SITUACIÓN FINANCIERA DE ALFA ROMEO, ENZO VOLVIÓ A LA COMPAÑÍA, Y EN 1939, SE DESPIDIÓ DE LA MISMA, JUNTO CON LE INGENIERO ESPAÑOL WILFREDO RICART. FERRARI ESTABLECIÓ EN MÓDENA UNA EMPRESA DE PROYECTOS E INGENIERÍA, AUTO AVIO CONSTRUZIONE, RESPETANDO  SUS ACUERDOS CON ALFA ROMEO DE NO HACERLE COMPETENCIA. EN 1940 CONSTRUYÓ DOS PEQUEÑOS COCHES DE CARRERAS, CON EL NOMBRE DE 815, BASADOS EN MODELOS FIAT, CON LOS QUE PARTICIPÓ EN LA CARRERA DE LAS MIL MILLAS. ACABADA LA II GUERRA MUNDIAL, Y EXPIRADOS LOS ACUERDOS CON ALFA ROMEO, EN 1946 EMPEZÓ A PROYECTAR Y FABRICAR AYTOMÓVILES DEPORTIVOS Y DE CARRERAS BAJO LA DENOMINACIÓN FERRARI, GANÁNDOSE UN PUESTO DE HONOR ENTRE LOS FABRICANTES DE DICHOS MODELOS. EL LIBRO QUE SE OFRECE, EN FORMATO 33,5 X 25, 5 CM, CON TAPAS DURAS EN TELA, Y CUBIERTAS. PÁGINAS: 160, EN PAPEL COUCHÉ DE ALTO GRAMAJE EDICIÓN DE 1992, CON DATOS TÉCNICOS E HISTORIA DE CADA MODELO DE LA FIRMA DE MÓDENA

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
FERRARI - LA HISTORIA DE UN CLÁSICO - EDICIONES SUSAETA
loading
Precio: 0,00
0,00
36607252
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Artículos de motor que igual te interesan

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es