ABRECARTAS DE PLATA. COPA DE HIGIA / SERPIENTE. FARMACIA. EN BARCELONA

ABRECARTAS DE PLATA. COPA DE HIGIA / SERPIENTE. FARMACIA. CIRCA 1800. De estilo ROCOCÓ. ABRECARTAS DE PLATA. COPA DE HIGIA / SERPIENTE. FARMACIA. CIRCA 1800. De estilo ROCOCÓ. PRECIOSO E INTERESANTÍSIMO ABRECARTAS  DE FINALES DEL SIGLO XVIII O PRINCIPIOS DEL XIX. De claro ESTILO ROCOCÓ. PLATA. Sin marcas ni punzón. DECORACIÓN calada y tallada a mano EN EL MANGO representando la COPA de Higia con la SERPIENTE bebiendo de ella. SÍMBOLO DE LAS FARMACIAS O BOTICAS. La copa de Higia es  uno de los símbolos más conocidos de la profesión farmacéutica.  Higia era la diosa griega de la salud, hermana de Panacea, diosa menor de la salud y de Yaso, deidad de la curación. Todas ellas eran hijas de Asclepio, Dios de la Medicina y de la curación. Se trata de una serpiente enroscada en una copa o cáliz. La serpiente representa el poder del veneno, mientras que el cáliz es símbolo del remedio. Desde 1796 es símbolo de las oficinas de farmacia (no de la profesión de farmacéutico) porque la Sociedad Parisina de la Farmacia adoptó este símbolo como representativo de las farmacias al acuñar una moneda representando la copa de higia y la serpiente.   Se completa la elaborada decoración con una orla de curvas / contracurvas y con elementos florales típicos del estilo Rococó. La parte del abrecartas correspondiente al mango tiene una rica decoración grabada con un cartucho mudo central.    Mide 20,2 cm. X 3,7 cm. PESA 53,43 gramos.   Buena conservación en general aunque con signos de uso:  Rayas y patinaciones.   Agradecería una limpieza profesional.   Realmente bonito y muy especial, mejor en mano. DE COLECCIONISTA.   Envío certificado 5,50 euros.

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
ABRECARTAS DE PLATA. COPA DE HIGIA / SERPIENTE. FARMACIA.
loading
Precio: 0,00
0,00
38390479
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es