1975 MENASHE KADISHMAN ORIGINAL WORK OVEJA ÓLEO | ETSY EN ESPAÑA

Menashe Kadishman (Hebreo: מנשה קדישמן; 21 de agosto de 1932 - 8 de mayo de 2015) fue un escultor y pintor israelí. Las obras de arte kadishman se presentan en lugares céntricos de Israel, como la plaza Habima y sus pinturas se pueden encontrar en muchas galerías diferentes en Israel. Es más famoso por sus esculturas metálicas y coloridas pinturas de ovejas. biografía Kadishman nació en el British Mandate Palestine en 1932. Su padre, que era un pionero, murió cuando Kadishman tenía 15 años. El joven Menashe dejó la escuela para ayudar a su madre con las tareas domésticas y ganar dinero. [1] De 1947 a 1950, Kadishman estudió con el escultor israelí Moshe Sternschuss en el Instituto Avni de Arte y Diseño en Tel Aviv, y en 1954 con el escultor israelí Rudi Lehmann en Jerusalén. En 1959, se trasladó a Londres, donde asistió a la Saint Martin's School of Art y a la Slade School of Art.[2] Durante 1959 y 1960 también estudió con Anthony Caro y Reg Butler. [2] Permaneció aquí hasta 1972; tuvo su primera exposición unipersonal allí en 1965 en la Galería Grosvenor. Sus esculturas de la década de 1960 eran de estilo minimalista, y tan diseñadas como para parecer desafiar la gravedad. Esto se logró ya sea a través de un cuidadoso equilibrio y construcción, como en Suspense (1966), o mediante el uso de vidrio y metal para que el metal apareciera sin soporte, como en segmentos (1968). El vidrio permitió que el medio ambiente fuera parte de la obra. Kadishman vivió y creó en su casa en el centro de la ciudad de Tel Aviv. Kadishman estaba divorciado, tiene 2 hijos. Su hijo, Ben, también es pintor y su hija, Maya Kadishman, es una actriz que está casada con el artista, Eran Shakine. El 8 de mayo de 2015 Kadishman murió después de ser hospitalizado en el Sheba Medical Center en Tel Hashomer. [3] Motivos Retrato de Menashe Kadishman, 1979 Fotógrafo: Stanley I. Batkin En su juventud, entre 1950 y 1953, Kadishman trabajó como pastor en Kibbutz Ma'ayan Baruch. Esta experiencia con la naturaleza, las ovejas y el pastoreo tuvo un impacto significativo en su trabajo artístico posterior y su carrera. La primera aparición importante de ovejas en su obra fue en la Bienal de Venecia de 1978, donde Kadishman presentó una bandada de ovejas vivas de colores como arte vivo.[4] En 1995, comenzó a pintar retratos de ovejas por cientos, e incluso miles, cada uno diferente del siguiente. Estos retratos de ovejas reconocibles al instante pronto se convirtieron en su "marca registrada" artística.

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
1975 Menashe Kadishman ORIGINAL WORK oveja óleo | Etsy
1975 Menashe Kadishman ORIGINAL WORK oveja óleo | Etsy 0
loading
Precio: 662.252,00
662.252,00
51975774
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es